Cae el Tri antes de viajar al Repechaje
Diego Martínez República Checa, Praga (30 junio 2016)
compartir por:
  • El Tri no pudo ante su rival checo.
    FOTO: @mexbasquet

La visita a Praga no fue muy provechosa para el Tri en lo deportivo rumbo al Repechaje, que comienza en cuatro días en Turín, Italia.

Y es que la Selección Mexicana de basquetbol cayó ayer 82-53 ante República Checa en el segundo y último duelo de preparación que tuvieron en duelas europeas.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos no pudieron ante los checos, quienes serán parte también de uno de lo Repechajes, pero el que se celebrará en Belgrado, pues el tercero es en Filipinas -- cada uno otorga solamente un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016--.

En el duelo, México no contó de nueva cuenta con Gustavo Ayón, quien se les unirá hasta Italia pues anda viendo con el Real Madrid su renovación de contrato.

Lorenzo Mata y Paul Stoll fueron los mejores anotadores ante los checos con 11 y 10 unidades, respectivamente.

Los nacionales habían vencido apenas el martes en Madrid a Angola en juego de preparación.

Cabe señalar que irónicamente Angola es considerado el número 15 en el ranking de FIBA y República Checa está en el sitio 42, mientras que los mexicanos ocupan el puesto 19 mundial.

Se espera que la Selección llegue mañana a tierras italianas, pues su participación en el Repechaje arranca el martes enfrentado a Irán y al otro día va con Grecia, ambos duelos de primera fase.

Hora de publicación: 19:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Enfrentará México a la República Checa
La selección nacional de basquetbol, con el regio Gabriel Girón como guardia, está en la ciudad de Praga para enfrentar este jueves al combinado de la República Checa en un duelo de preparación.
México necesita mayor ritmo de juego
El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de basquetbol, dijo que su equipo necesita mayor ritmo de juego para enfrentar el Repechaje del Preolímpico.
Va México por oro en un clásico
México buscará mañana el bicampeonato del Centrobasket, luego de vencer hoy 59-52 al anfitrión Panamá en la Semifinal. Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez fueron los jugadores claves.
Sufre México descalabro en Centrobasket
México no pudo ligar su tercer triunfo en el Centrobasket 2016, tras perder 69-82 ante República Dominicana, que le quitó el liderato del Grupo B.