Se desgarra Bolt y es duda para los JO
Agencias Jamaica, Kingston (01 julio 2016)
compartir por:
  • La estrella caribeña podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos.
    FOTO: Reuters

La participación de Usain Bolt en Río 2016 está en duda.

El multimedallista olímpico y recordista mundial en los 100 metros planos se retiró del Campeonato Nacional de su país debido a un desgarre en el tendón de la corva de la pierna izquierda, lo que hizo sonar las alarmas ante una posible ausencia del tartán olímpico brasileño.

"Después de sentir molestias en el tendón de la corva, después de la primera ronda de antier, y luego de nueva cuenta en la Semifinal de esta noche (ayer), fui revisado por el jefe médico de los Campeonatos y fui diagnosticado con un desgarre Grado 1.

"He solicitado una exención médica para ser excluido de la Final de 100 metros y el resto de los Campeonatos Nacionales. Voy a comenzar un tratamiento de inmediato y espero estar en forma para el London Anniversary Games, el 22 de julio, para ganar la selección para los Juegos Olímpicos de Río", escribió el hombre más rápido del mundo en su cuenta de Twitter.

Luego, Bolt publicó dos fotos en las que se aprecia que ya comenzaba su terapia.

Hora de publicación: 22:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aumenta 'Bolt'aje para Río
Usain Bolt, doble campeón olímpico, logró el primer puesto de los 100 metros planos del Gran Premio de Kingston, tras cruzar la meta con 9.88 segundos, la segunda mejor marca del año.
Promueve Usain Bolt la vacunación
El velocista Usain Bolt es la imagen de una campana de la Organización Panamericana de la Salud que promueve la vacunación.