Gignac no para de rugir
CANCHA / Staff México, Monterrey (09 julio 2016)
compartir por:
  • Gignac está en la Final de la Eurocopa con su selección de Francia.
    FOTO: Reuters
  • Gignac fue campeón con Tigres en el Apertura 2015 ante Pumas.
    FOTO: Mexsport
  • El francés perdió la Final de Copa Libertadores el año pasado.
    FOTO: Mexsport
  • El delantero disputó la Final de la Concachampions, pero la perdió con América.
    FOTO: Mexsport

Desde que llegó a Tigres, André-Pierre Gignac no ha parado de jugar Finales.

El delantero francés tomó el riesgo de dejar el futbol europeo para venir al mexicano y mañana podría alcanzar el máximo logro en su continente.

Casi un año después de su debut como felino, Gignac disputará con Francia la Final de la Eurocopa 2016 que se juega en su país, donde fue criticado por aceptar venir a los Tigres, cuando tenía ofertas pare seguir en otros clubes europeos, luego de que finalizó su contrato con el Marsella.

El primer partido del crack francés con los auriazules fue el 15 de julio del año pasado, en Porto Alegre, Brasil, cuando disputaron la ida de Semifinales de la Copa Libertadores ante el Inter.

Desde entonces ha llegado a todas las Finales posibles, porque en la vuelta de esa Semifinal, con un cabezazo suyo, los felinos iniciaron la remontada al Inter, luego de perder 2-1 la ida para imponerse con un global de 4-3.

Ya en la Final de la Libertadores, Gignac no logró pesar ante River Plate y no se consiguió el título, pero se sacaría la espina en la Liga.

El francés anotó dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta, además de marcar en la tanda de penales, para que los Tigres lograran el título del Apertura 2015 sobre los Pumas.

En su tercera Final, en la Concachampions 2015-16, también se hizo presente en el marcador al anotar en la vuelta, pero fue insuficiente para evitar que América se quedara con el título.

Y ahora, cinco días antes de cumplir un año de su debut en Tigres, Gignac jugará la Final de la Euro, en espera que la tendencia de subcampeón-campeón-subcampeón que lleva le brinde el título con Francia.

A diferencia de Tigres, en Les Bleus, André-Pierre no tiene un rol protagónico. Su participación en la justa ha sido discreta.

El técnico Didier Deschamps le dio la titularidad en la delantera a Olivier Giroud, quien lleva tres goles en su dupla con Antoine Griezmann, líder anotador del torneo con seis tantos.

Gignac solamente no jugó en el debut ante Rumania, entró de cambio por Giroud contra Albania, Irlanda, Islandia y Alemania. Ante Suiza, cuando Francia estaba clasificado y Deschamps dio descanso a los titulares, estuvo en el once inicial.

En el partido en el que el "10" francés y felino estuvo más cerca del gol fue en los Octavos de Final ante Irlanda, cuando desperdició tres ocasiones claras de gol, sin embargo fue elogiado por la prensa francesa.

Gignac está muy cerca de conquistar Europa como el único jugador "americano" en la disputa.

Hora de publicación: 00:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana