Medio centenar detenidos en París
EFE Francia, París (11 julio 2016)
compartir por:
  • Algunos aficionados se molestaron al no poder ingresar a un fan fest.
    FOTO: Reuters

La Policía francesa detuvo anoche a medio centenar de personas en París durante la Final de la Eurocopa disputada por Francia y Portugal, principalmente en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel.

La prensa local precisó que los altercados comenzaron después de que los agentes impidieran el paso a esa "fan zone" antes de las 19:00 horas al llenarse el aforo, con capacidad para más de 90 mil personas.

Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basura y lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlar la situación.

Los medios añadieron que otros pagaron su descontento contra vehículos y que el conductor de uno de ellos, asustado, atropelló al intentar escapar a dos personas, de las cuales una tuvo que ser hospitalizada.

Sin embargo, La Torre Eiffel reabrió hoy a las 20:00 horas locales sus puertas al público, tras permanecer cerrada para reparar los desperfectos causados en los altercados que se produjeron durante la Final de la Eurocopa.

La empresa que gestiona el monumento más visitado de París (SETE) señaló en un comunicado que tras los desbordamientos en los alrededores de la zona de hinchas, un rápido restablecimiento del dispositivo de seguridad pudo hacerse esta tarde y con él su reapertura.

También avanzó que la Torre Eiffel volverá a abrir sus puertas al público normalmente a las 9:00 hoiras con el dispositivo de barreras en los accesos al completo.

La SETE justificó el cierre esta mañana porque una parte importante de las instalaciones de la explanada se vio deteriorada, en particular las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles.


Francia detuvo a mil 50 personas durante la Euro

Las fuerzas del orden francesas llevaron mil 550 detenciones en el marco de la Eurocopa desde que empezó la competición el pasado 10 de junio, indicó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

De todas las personas detenidas, 891 quedaron bajo arresto y 59 han sido condenadas, señaló en el balance final sobre ese torneo, durante el cual se expulsó del país a otras 64 personas, en particular hinchas violentos implicados en los disturbios del 11 de junio en Marsella poco antes del Inglaterra-Rusia.

Ese fue el altercado más destacable de esta competición, que hizo de la seguridad una prioridad absoluta y que en palabras de Cazeneuve fue un éxito.

El ministro recordó que en el dispositivo de seguridad de la Eurocopa —que terminó ayer— están movilizadas 90 mil personas, entre los que hay 72 mil policías y gendarmes centrados en evitar desbordamientos o en neutralizarlos.

Cazeneuve destacó que el torneo se celebró en un contexto de amenaza terrorista elevada, que obligó al Estado, a los organizadores y a las ciudades que albergaron los partidos a preparar durante meses el despliegue necesario para evitar altercados.

Hora de publicación: 13:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana