EU y Canadá quieren fuera a Rusia
AP Estados Unidos, Chicago (16 julio 2016)
compartir por:
  • Estados Unidos y Canadá no quieren ver la bandera de Rusia en Río de Janeiro.
    FOTO: Archivo

Una carta redactada por líderes antidopaje de Estados Unidos y Canadá exhorta a que toda la delegación de Rusia sea proscrita de los próximos Juegos Olímpicos por sospechas de dopaje institucional en varios deportes.

La carta fue redactada la semana pasada y será enviada al presidente y comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional después que se divulgue el lunes un informe con el resultado de una investigación de Richard McLaren sobre el dopaje en Rusia, que se cree revelará un programa de dopaje incluso más abarcador de lo que se sospechaba.

La carta pide que el COI tome medidas antes del 26 de julio para asegurar que el comité olímpico de Rusia y sus federaciones deportivas no puedan competir en Río, donde los Juegos comenzarán el 5 de agosto. La carta propone dispensas para los atletas rusos que puedan demostrar que se sometieron a estrictos controles antidopaje en otros países.

Hora de publicación: 16:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Antepone Berdych a familia y no va a JO
El tenista checo Tomas Berdych, número 8 en el ranking mundial, anunció este sábado su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 por temor al virus del zika.
Se le van a Tamberi los Juegos Olímpicos
El saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi, oro europeo en Amsterdam, se perderá los Juegos Olímpicos de Río a causa de una lesión en el ligamento deltoideo sufrida ayer en la reunión de Mónaco.
Otro que se baja de JO por el zika
Por temor al virus del zika, el golfista Dustin Johnson anunció que no formará parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Vigilarán muy bien a EU por el zika
Los Institutos Nacionales de Salud de EU financiarán un estudio para monitorizar a los atletas, entrenadores y miembros del personal durante su estancia en Río por amenaza del zika.