Sienta precedente el castigo a Rusia
Edgar Contreras México, Cd. de México (21 julio 2016)
compartir por:
  • El atleta competirá en sus segundos Juegos Olímpicos, en los 200 metros planos.
    FOTO: Archivo

El velocista José Carlos Herrera consideró que la exclusión del atletismo ruso en los Juegos Olímpicos es una medida tan enérgica como necesaria para combatir el dopaje.

"No es que pierda el deporte, lamentablemente a veces se aprende de esa manera. Si yo lo hiciera se esperaría un castigo para mí, los atletas esperan un castigo para ellos. Si ésa es la manera en como la gente va a aprender... es lamentable, pero es la manera en como se va a evitar eso en un futuro", dijo.

El atleta competirá en sus segundos Juegos Olímpicos, en los 200 metros planos. Aceptó que la ausencia del atletismo ruso clarifica el panorama para el resto de los competidores.

"Son malas decisiones de parte de los directivos que tienen allá; lo que debemos hacer es aplicarnos. En velocidad no hay mucho ruso; a los garrochistas les dejaron un camino más fácil porque ya no está Yelena Isinbayeba; en salto de longitud también hay gente muy buena, no va a ir (Alexander) Menkov, son ejemplos que no hay que seguir.

"Ojalá así como se les castigó a ellos se les castigue a todos los países, no nada más porque es Rusia", comentó.

Hora de publicación: 21:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Saca María adelante discurso improvisado
Por su condición de figura a María Espinoza la sacaron de último momento de la escolta del abanderamiento para dar un discurso.