Tiene Force India discreto inicio
CANCHA / Staff Hungría, Budapest (22 julio 2016)
compartir por:
  • Sergio Pérez espera sumar en Hungría.
    FOTO: EFE

Force India tuvo un inicio discreto en el Hungaroring, donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría, evento que marca la mitad de la temporada en a Fórmula Uno.

Sergio Pérez fue décimo con el VJM09, mientras que su coequipero Nico Hulkenberg fue noveno.

El más rápido de la segunda sesión fue el alemán de Mercedes, Nico Rosberg, seguido de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El también mexicano, Esteban Gutiérrez fue 11 con el Haas, superando a Romain Grosjean, su compañero, quien fue 15. Esto pese a que el regio no rodó en la primera práctica, pues su lugar fue ocupado por el piloto de desarrollo de Haas, Charles Leclerc.

La sesión inició con problemas para Mercedes, pues Lewis Hamilton sufrió un contacto cuando daba su cuarto giro. El incidente dejó al campeón del mundo fuera por el resto de la sesión, no obstante le alcanzó para ser quinto en la tabla de tiempos.

Force India, que pelea el cuarto sitio entre los constructores con Williams, logró el cometido de ser más rápido que el equipo inglés. Sin embargo se vieron sorprendidos por el ritmo de McLaren, que metió a sus dos pilotos en el top 8. Fernand Alonso fue séptimo, mientras que Jenson Button fue octavo.

La diferencia entre los McLaren y los Force India es de 3 milésimas.

El mejor crono de la jornada fue de 1'20"435 para Rosberg, medio segundo más rápido que el Red Bull de Ricciardo y casi un segundo más rápido que el crono de Vettel.

Checo cronometró 1'22"653, mientras que Gutiérrez paró el cronometro en 1'22"673.

Hora de publicación: 09:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Espero alcanzar a Rosberg.- Hamilton
Lewis Hamilton dijo estar contento por ganar el GP de Gran Bretaña y espera seguir así para darle alcance a su coequipero Nico Rosberg, líder del campenato de la Fórmula Uno.
Reconoce Rosberg que le echaron manita
Nico Rosberg dijo que si no llega a haber recibido información del equipo por radio sobre la caja de cambios rota, no hubiera terminado en Silverstone.
Emociona a Bernie choques de Mercedes
Bernie Ecclestone cree que los choques de los Mercedes les dan más popularidad que ganar, además de que considera que la escudería debe darle motores a Red Bull.
Acaricia Checo top 5 en Silverstone
Sergio Pérez terminó sexto en el GP de Gran Bretaña, aunque pudo terminar quinto si no es por un medio trompo que lo hizo perder ventaja sobre Kimi Raikkonen; Lewis Hamilton se llevó la victoria.