Llegó la hora de conectarse a Chivas TV
Carlos Rubio México, Guadalajara (23 julio 2016)
compartir por:
  • En el club rojiblanco anticiparon que será una transmisión espectacular y que la afición no extrañará la de TV.
    FOTO: Archivo

Es el debut del Guadalajara como local en el torneo, pero la expectativa está en el estreno oficial de Chivas TV.

Esta noche, el Rebaño, que recibe al Monterrey, innovará con la primera transmisión de un partido oficial producida por el propio club, desafiando al duopolio televisivo y ofreciendo un producto exclusivo para suscriptores.

Con 14 cámaras distribuidas en la cancha, tribunas y otras zonas, el propio Jorge Vergara anticipó que será una transmisión espectacular, y que para nada el aficionado extrañará lo que la TV abierta ofrecía, en este caso Televisa, que desde la temporada 1994-95 transmitía los juegos como local del Rebaño.

"Va a ser una súper producción, una calidad impresionante, los locutores van a estar poca madre", anticipó a media semana el dueño del equipo.

Con poco más de 90 mil suscriptores, según los datos que dio Vergara, previo al partido ante Rayados, Chivas TV está listo para salir al aire, o en este caso, a la Red.

A pesar de que el club realizó un casting de voces para narradores, esta semana se dio a conocer que Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas serán los narradores estelares, aunque más adelante se integrarán las nuevas voces, quienes resultaron ganadores de dicho casting.

En cancha estará Fernando Giaccardi, quien labora en el área de comunicación de Chivas, y quien hizo su debut ante las cámaras en la presentación del nuevo uniforme rojiblanco.

Para este juego de estreno ante Monterrey los analistas serán Javier "Zully" Ledesma y Francisco Javier Cruz el "Abuelo", pues buscarán que en cada transmisión uno de los analistas sea afín al Rebaño y otro al equipo rival.

La empresa PCTV será la encargada de proveer las herramientas tecnológicas para la producción de los juegos, empresa con experiencia en el medio, y generadora de canales como TVC Deportes.

Diferentes bares en la Ciudad, como los de alitas y sportbars están anunciando que sí tendrán disponible el evento, además de algunos restaurantes de cadenas americanas, que también se preparan para brindar el servicio a sus clientes.


No te quedes fuera
Para poder ver a las Chivas en tu casa necesitas lo siguiente:

- Una conexión a Internet estable permitirá a los usuarios ver el partido sin problema. En su página Chivas TV asegura que con 1.5 megas de descarga es suficiente para ver el juego, la mayoría de los proveedores de Internet ofrecen paquetes de 10 megas en adelante.

- Un cable HDMI que se conecte de la computadora a la TV, es la manera más práctica para tener una imagen con buena calidad durante el juego.

- Al no tener una app todavía, no es posible ver Chivas TV en Roku o AppleTV legalmente. Tampoco a través de una Smart TV.

- Puedes verlo a través de tu teléfono inteligente o tableta, pero por medio del navegador.

- El partido ante Monterrey se podrá contratar aún y cuando éste ya haya iniciado; el costo es de 200 pesos y el precio será el mismo durante lo que dure el juego, es decir, no bajará su costo ni en los últimos minutos.

- La suscripción por un año cuesta mil 999 pesos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana