Le gustó a Abraham propuesta de Palencia
Luis Homero Echeverría y Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (23 julio 2016)
compartir por:
  • El español Abraham González está contento por reencontrarse con su compañero en el Barsa B, Víctor Vázquez, en el futbol mexicano.
    FOTO: Luis Castillo
  • González reconoció que es un jugador muy ambicioso, por lo que espera conquistar el título con Pumas en este Apertura 2016.
    FOTO: Luis Castillo

Y en la nueva edición del Cruz Azul vs. Pumas correrá sangre blaugrana.

Si en algún momento el catalán Abraham González meditó la propuesta del club Universidad para enrolarse en el futbol mexicano, ahí estuvo su compatriota Víctor Vázquez para consultar cualquier duda.

Compañeros de batallas del 2007 al 2009 en el Barcelona B, ahora serán rivales en un reencuentro que jamás imaginaron sería en la Liga MX.

"Hemos mantenido muy buena relación desde que nos fuimos del Barsa. La verdad que hemos mantenido contacto y es bonito encontrarnos aquí, no esperábamos nunca encontrarnos aquí en México, la verdad que es bonito y será un partido especial", reconoció Abraham en entrevista con CANCHA.

"Contra amigos, contra compañeros siempre es un partido especial. En 90 minutos se olvidan los amigos, se olvida todo, y luego ya después del partido volvemos a ser amigos. Ojalá ganemos, a él le deseo lo mejor después de nuestro partido, pero hay que pensar en nosotros y en los 90 minutos no hay amigos e intentaremos ganar".

Al ex del Espanyol le anima la victoria de la fecha anterior sobre Chivas.

"Sería muy importante para ganar en nuestra confianza el ganar los dos partidos.

Conseguimos el primero y ahora con Cruz Azul vamos por la victoria, no queda otra".

Abraham ve el duelo con La Máquina como un camino de ambición hacia el título en su primer torneo en México. Eso le inspiró en la propuesta del técnico Francisco Palencia.

"El proyecto, la idea que tiene él de futbol a mí me viene muy bien. Y también los retos, creo que las personas necesitamos nuevos retos, nuevas experiencias, y creo que es una oportunidad muy buena y estoy encantado de haber venido. Es un sitio perfecto para empezar ese reto y ojalá y vaya bien", apuntó.

Reforzó la idea al observar brillo en el plantel felino.

"Viendo al equipo, viendo al plantel que hay, yo soy un jugador muy ambicioso y ojalá que podamos lograr el campeonato, sería muy bonito, sería empezar muy bien y quiero luchar para eso", recalcó González.

"El plantel lo veo muy bueno, la idea que trae el míster es muy buena. Hay que tener paciencia porque es un míster nuevo, es idea nueva, pero la gente se está adaptando muy rápido. Si se tiene paciencia se verá a un buen equipo".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana