A enamorar con goles
Erick Rodríguez México, Monterrey (23 julio 2016)
compartir por:
  • Los Tigres se tomaron la foto del recuerdo previo al duelo ante el Atlas.
    FOTO: Cortesía Tigres
  • Tigres tiene de vuelta a Gignac, quien jugará de inicio ante los Rojinegros.
    FOTO: Mexsport
  • Por el primer rugido
    Los Tigres juegan ante Atlas en su primer partido como local en el Estadio Universitario.

 Ayer se cumplió un año del primer gol de André-Pierre Gignac con los Tigres.

Fue un 22 de julio del año pasado, cuando en prácticamente su primer remate a gol cabeceó al fondo del arco del Inter de Porto Alegre para iniciar la remontada y avanzar a la Final de la Copa Libertadores.

Ese día el Estadio Universitario conoció a Gignac y el francés conoció el rugir de la afición felina.

Hoy, 366 días después, el crack está listo para iniciar su segundo año como felino, luego de uno de ensueño en el que marcó 33 goles en las tres competencias que participó, Liga, Libertadores y Concachampions.

En donde no pudo marcar fue en la pasada Eurocopa con Francia, por lo que se espera que venga con hambre de gol, como lo demostró apenas bajó del avión que lo trajo el martes de regreso a la Ciudad al decir que quería jugar hoy.

Esta tarde ya no estará a su lado su gran socio, el brasileño Rafael Sobis, y se espera que se entienda tan bien con el nuevo, el argentino Ismael Sosa, quien el año pasado hizo 24 goles.

"El Cucho" será la única pieza que de arranque mandará el técnico Ricardo Ferretti para enfrentar al Atlas en su presentación en casa, luego de empatar sin goles en la Jornada 1, en la visita al Santos.

A Gignac y Sosa los acompañarán por las bandas Damián Álvarez y Javier Aquino, proyectados por el cuadro base del último año, Jesús Dueñas y Guido Pizarro, en el centro del campo, y la defensa de siempre con Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, con Nahuel Guzmán, quien ya tiene dos años en el arco felino.

Así como Pizarro regresará tras su partido de suspensión, "Tuca" también, en busca de mantener su hegemonía sobre los Zorros, que desde que volvió al banquillo en el 2010, sólo le han ganado una ocasión a sus Tigres.

Desde el Apertura 2010 son 12 los enfrentamientos entre Tigres y Atlas, con seis triunfos y cinco empates para los felinos. La única victoria rojinegra se dio en el Clausura 2014, cuando ganaron 2-1 en el Uni.

Se espera un partido abierto para esta noche, porque el técnico José Guadalupe Cruz prometió que saldrán a jugar bonito, contrario a lo que la mayoría de los visitantes hace en CU: encerrarse.

Si los Tigres mantienen su cuadro base, los Zorros vienen con defensa renovada con las incorporaciones de los colombianos Leiton Jiménez y Jaine Barreiro.

Ellos tratarán de frenar a la dupla Gignac-Sosa que buscará enamorar con goles, a primera vista, para que el show no sólo sea el de antes del partido y el del medio tiempo.

SE SUELTAN
Los Tigres cerraron ayer su preparación con una "cascarita" en la que ganó el equipo de Gignac, quien luego se expresó en su Instagram con el mensaje: Empieza otro torneo, de nuevo con mis compañeros !! #concentración #somostigres #vamostigrestequierovercampeónotravez

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana