Falla Checo en Hungría; Rosberg con pole
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (23 julio 2016)
compartir por:
  • El tapatío tendrá que hacer una buena arrancada para ganar posiciones en un difícil circuito.
    FOTO: EFE

Las condiciones estaban para meterse al top 10 de la parrilla, su vuelta para cerrar la Q2 pintaba bien, sin embargo, un error en la curva 5 dejó sin oportunidades al jalisciense y lo mandó al sitio 13, en lo que fue una larguísima calificación para el GP de Hungría.

La pole position fue para el alemán Nico Rosberg, quien batió a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue tercero con el Red Bull.

Un fuerte aguacero en el Hungaroring, retrasó el arranque de la calificación 20 minutos, ya iniciada la Q1 se presentaron 4 banderas rojas, una por la misma lluvia y tres más por incidentes de Marcus Ericsson, Felipe Massa y Rio Haryanto.

La vuelta que Pérez metió antes de la primera interrupción fue la única que pudo meter en Q1, y apenas le alcanzó para meterse a la siguiente tanda, a la cual también avanzó el regiomontano del equipo Haas, Esteban Gutiérrez.

Ya en la Q2, se comenzó a rodar con las llantas intermedias, pero la pista fue secándose rápidamente y en los últimos 5 minutos los autos colocaron las gomas slicks (llantas para seco).

Conforme avanzaba el tiempo la pista mejoraba y prácticamente cada piloto que cruzaba la meta dejaba una nueva referencia, por lo que se definiría de forma dramática. Checo registró un muy buen primer parcial y se enfilaba a la Q3, pero se equivocó y aunque mejoró, su registro apenas le alcanzó para ubicarse en la posición 13.

Desde ahí será complicado para Pérez pelear los puntos en la carrera, pues el Hungaroring se caracteriza por lo difícil que es rebasar. El mexicano está obligado a una muy buena arrancada y una agresiva estrategia para seguir al acecho de Valtteri Bottas en la séptima posición del Campeonato.

Nico Hulkenberg, compañero de Checo en Force India partirá en la novena posición.

Para Esteban Gutiérrez fue un día complicado y se ubicó en el puesto 15 de la parrilla para mañana. Su compañero, Romain Grosjean, partirá en la posición 11.

La pole de Nico Rosberg está bajo revisión, ya que su vuelta rápida registró periodos de bandera amarilla, por lo que podrían anular dicho registro del germano.

La sorpresa de la sesión fue McLaren, que metió a sus dos pilotos en el top 10. Fernando Alonso parte séptimo, mientras que Jenson Button saldrá octavo.

Hora de publicación: 09:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana