Empatan Máquina y Pumas en el Azul
Felix Zapata México, Cd. de México (23 julio 2016)
compartir por:
  • Cruz Azul no ha perdido, pero tampoco ha ganado ni anotado en el Apertura 2016.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15
  • Palencia no le pudo ganar a su ex equipo.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15
  • Los Pumas tienen cuatro puntos en el torneo.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15
  • De vuelta al Azul
    Francisco Palencia, técnico de Pumas, salió con un empate 0-0 de la casa de Cruz Azul.

Cruz Azul y Pumas firmaron un 0-0 esta tarde tras la falta de contundencia de La Máquina y una buena actuación del portero auriazul Alejandro Palacios.

Los celestes propusieron más durante el encuentro, pero no saben anotar en Liga, donde ya suman 180 minutos sin gol, y cuando el tino parecía darle frutos apareció el arquero visitante, quien lució con dos atajadas al goleador Jorge Benítez, quien reapareció tras superar una pubitis.

El "Conejo" fue el motor del conjunto cementero, pues no sólo sacó disparos al arco sino que dio asistencias que sus compañeros no supieron culminar en gol.

Al 73', Benítez se quitó la marca de Darío Verón, quien llegó a 500 partidos disputados en la Liga MX, y sacó disparo que Palacios alcanzó a desviar, lo que repitió cinco minutos después cuando se recostó para manotear un cabezazo del atacante celeste.

Antes, La Máquina dejó ir algunas opciones, principalmente en los pies de Joffre Guerrón, quien pese a ponerle garra salió abucheado por la afición celeste, al 79'.

El ecuatoriano llegó solo al 29', pero le pegó mal al balón y lo voló por encima del arco. Más dramática fue la jugada al 38', cuando con plena ventaja, luego de un trazo medido de Ariel Rojas, no supo qué hacer con el esférico, pues ni disparó ni centró correctamente.

Ni los ingresos de Jonatan Cristaldo y Víctor Zúñiga le dieron algo más al ataque celeste.

Los felinos apenas y se acercaron, como lo hicieron con un disparo de Javier Cortés al 34', que se fue por encima del arco de Jesús Corona.

Y es que los auriazules de Juan Francisco Palencia apenas arriesgaron, y no mostraron mucha hambre, como lo enseñó Verón en dos ocasiones durante el duelo cuando pisó el balón esperando que algún rival se le acercara, con una actitud de no tener prisa por ir más allá.

De esta forma, Pumas sacó un empate que le sabe a más porque llegó a cuatro puntos, mientras que Cruz Azul sigue sin ganar, con dos unidades y sin saber cómo mecer las redes.

Hora de publicación: 18:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le gustó a Abraham propuesta de Palencia
El español Abraham González admitió que el proyecto del DT Juan Francisco Palencia lo atrajo, pero la opinión de su compatriota Víctor Vázquez fue lo que lo terminó de convencer para venir a México.
Pide González paciencia en Pumas
Abraham González recordó que Pumas necesita tiempo para mostrar su verdadera cara pero qué mejor que empezar ganando.