Firman la paz Tigres y Atlas
Enrique Cavazos México, Monterrey (23 julio 2016)
compartir por:
  • La estrella del futbol mexicano, André Pierre Gignac fue neutralizado por la zaga rojinegra.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA21
  • Los Zorros mostraron orden en sus líneas, sobre todo en la defensa.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA21

El Atlas echó mano de una privilegiada tarde de su guardameta Oscar Ustari y se llevó un apurado empate sin goles del Estadio Universitario.

El cuadro de José Guadalupe Cruz no mostró respeto de más ante los Tigres y desde el arranque buscó quitarle el esférico y lo consiguió; no fue uno más del montón de los que visitan el Uni para encerrarse.

Ustari fue la gran figura, pero también los zagueros centrales Stiven Barreiro y Leiton Jiménez se ganaron el mérito de borrar al ataque felino, comandado por el francés André-Pierre Gignac.

Los Rojinegros buscaron mantener la redonda y apenas 2 minutos de haber iniciado el juego, Martín Barragán tuvo su primera de peligro, cuando intentó bombear al portero argentino Nahuel Guzmán, pero su remate pasó por encima.

Pero esa aproximación del 28 del Atlas fue la de mayor peligro en la primera parte, que, en cuestión de disparos, tuvo con mayor actividad a los locales.

Jesús Dueñas probó suerte a media distancia en un par de ocasiones, pero Ustari atajó ambos intentos.

José Madueña fue de los visitantes que más trabajo tuvo en los primeros 45 minutos, pues tuvo que lidiar con los embates de Damián Álvarez por su banda izquierda.

Para cerrar la primera mitad, el guardameta sudamericano le sacó un disparo con dirección a puerta al brasileño Juninho de tiro libre faltan 10 minutos para el descanso.

En la segunda parte, las acciones en ambas porterías fueron mayores, pero nuevamente el arquero rojinegro y la baja contundencia de sus compañeros al ataque impidieron romper el cero.

Los Zorros tuvieron claras oportunidades en los pies de Jefferson Duque, quien no anduvo fino, pues al 49' sacó un tiro que pasó muy cerca de la portería y luego al 66' llegó al área en un contragolpe, pero su disparó salió débil.

Ustari le dijo adiós a la calurosa tarde en el Uni con una tapada con capa de héroe que le hizo al colombiano Luis Quiñones tras una chilena.

El "Profe" Cruz apostó por jugarle de tú a tú a los Tigres y al final la tarea se cumplió, salieron vivos y con su segundo punto de la campaña.

Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana