Parte Oribe rumbo al Tri tras triplete
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (23 julio 2016)
compartir por:
  • Oribe Peralta clavó su primero tras engañar al arquero en un penal.
    FOTO: José L. Ramírez
  • 'El Hermoso' jugará sus segundos Juegos Olímpicos.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Oribe Peralta se despidió esta noche del América entre goles y aplausos, dado que a partir de ahora se enfocará en la Selección Sub 23 que irá a Río 2016.

El "Cepillo" fue la figura azulcrema al marcar un triplete con el cual su equipo ganó 3-1 al Toluca, triunfo que mantiene al club en lo alto del Apertura 2016 con seis puntos.

El primer aporte del atacante se dio al minuto 15, cuando convirtió un penal que le cometió Osvaldo González a Osmar Mares, en la que había sido la mejor jugada ofensiva de las Águilas hasta el momento.

Previamente los escarlatas acariciaron el gol por medio de Enrique Triverio, pero al estar en fuera de lugar la jugada fue anulada.

La anotación no ayudó a mejorar el rendimiento americanista, al contrario, cedió el balón y terreno a los mexiquenses y ello les costó el empate.

Al 28', Carlos Esquivel se lució al recibir un pase de Sinha, recortar a dos rivales y vencer a Hugo González, suplente del lesionado Moisés Muñoz.

El 1-1 abrió el juego, América despertó de su letargo y Toluca se animó a buscar más goles y casi lo consigue, con un disparo de larga distancia de Carlos Rodríguez, que alcanzó a desviar el meta local.

De igual forma, Peralta estuvo a punto de hacer el segundo, pero su cabezazo se estrelló en el poste. El fallo le sirvió para afinar puntería y para el inicio del complemento ya no erró, esto al rematar un tiro de esquina con la testa.

Ahora sí, con el marcador a favor las Águilas se acomodaron mejor en la cancha y sólo tuvieron que esperar a que se les abriera la puerta al tercer gol.

El elegido fue el arquero escarlata Miguel Centeno, quien no midió bien un centro largo y que apenas pudo rozar lo suficiente para que el "Cepillo", atento a la jugada, recibiera el regalo y lo empujara al fondo de la portería.

El juego se terminó en ese momento, y eso que iba el minuto 65', América se enfocó a manejar el marcador y los Diablos Rojos ya no tuvieron capacidad de reacción ante dos tantos en contra.

De ahí en fuera se rescata el aplauso generalizado que le dio la afición americanista a Peralta cuando salió de cambio, quien se va a Juegos Olímpicos con buen sabor de boca y en busca de refrendar la medalla de oro que consiguió hace cuatro años.

La pregunta será ¿qué tanto lo extrañarán las Águilas?

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se lleva América 'mochada' por Jiménez
Ricardo Peláez confirmó que al América le corresponde un 15% de la transferencia de Raúl Jiménez al Benfica, dinero que servirá para seguir impulsando el proyecto deportivo, que ayudó al atacante.
Le da una jornada más a Goltz
El defensor argentino Paolo Goltz ha evolucionado del problema que presentó en los músculos isquiotibiales, pero aún no termina sus sesiones de rehabilitación y reaparecerá hasta la Fecha 3.