Andan muy aguados
Fernando Vanegas México, Monterrey (23 julio 2016)
compartir por:
  • Nestor Calderón festeja con sus compañeros el gol.
    FOTO: Reneé Pérez
    FOTOGALERIA13
  • Las Chivas se valieron de un golazo para vencer a los Rayados.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA13

Van dos jornadas y los Rayados sólo han sumado un punto de seis disputados en el Apertura 2016.

Sin los colombianos Dorlan Pabon y Edwin Cardona, el Monterrey estuvo chato al ataque y el Guadalajara hizo la diferencia con un golazo de Néstor Calderón para llevarse el triunfo por marcador de 1-0 en el Estadio Chivas.

El subcampeón no da color. Después de iniciar el torneo con un empate como local contra el Puebla, anoche sufrió su primera derrota del torneo y ha tenido un arranque completamente diferente al de la campaña anterior, cuando ganó sus primeros tres juegos.

El Monterrey echó de menos al suspendido Cardona y al seleccionado Pabon, principalmente al momento de la definición, porque generaron algunas ocasiones, pero Alfonso González, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori no pudieron concretar.

Las ausencias hicieron que el director técnico Antonio Mohamed modificara el parado del equipo al jugar con dos delanteros centro como Funes Mori y Aldo De Nigris, algo inusual desde que el "Turco" llegó al equipo.

Sin embargo, la mejor ocasión de anotar en todo el primer tiempo la tuvo el "Pato" Sánchez, pero el portero Rodolfo Cota desvió su disparo.

Fue un partido parejo entre dos equipos a los que faltaron armas ofensivas. Sin Omar Bravo, el peso ofensivo en el Guadalajara recayó en el mediocampista Carlos Peña, quien estuvo desatinado al momento de la definición.

Al inicio del segundo tiempo, el Monterrey tuvo otro par de ocasiones para romper el cero, pero Cota le quitó un gol al "Ponchito" González y Sánchez tampoco aprovechó la oportunidad que se le presentó.

Los Rayados pagarían caro esas fallas, porque a los 67 minutos, Calderón prendió un balón que había sido rechazado por José Basanta desde fuera del área para poner el 1-0.

Ya en desventaja, Mohamed mandó al campo a Santiago Rivera y Yimmi Chará para tratar de rescatar algo. No tenía más hombres de ofensiva y hacia el final, buscando mejor salida desde el fondo, también metió a Efraín Juárez, siempre en aras de atacar.

Cualquier intento se quedó corto, como los últimos dos disparos que hizo Funes Mori y que atajó Cota.

Así, el Guadalajara estrenó su Chivas TV contra un Monterrey que sigue fuera de línea en el Apertura 2016.

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana