Toma Hamilton el mando en la F1
Agencias Hungría, Budapest (24 julio 2016)
compartir por:
  • Hamilton ahora suma cinco victorias en la presente temporada para llegar a 192 puntos, Rosberg suma 186.
    FOTO: Reuters
  • Hamilton sumó la victoria número 48 en la F1.
    FOTO: AP
  • Hamilton festejó así su quinta victoria y tomar el liderato.
    FOTO: AP
  • El británico lanzó el trofeo en Hungría.
    FOTO: Reuters

El británico Lewis Hamilton consiguió en Hungría su quinta victoria de la campaña, tercera en fila, para tomar el liderato de la Fórmula Uno, por encima de Nico Rosberg.

Este triunfo es el número 48 en el historial del inglés, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Rosberg, coequipero de Hamilton, acabó segundo en Hungría, mientras Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero.

Lewis ganó por quinta vez en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

Hamilton ahora suma cinco victorias en la presente temporada para llegar a 192 puntos, Rosberg suma 186 y Ricciardo se encuentra en la tercera posición con 115.

Rosberg ganó las primeras cuatro carreras de este año, mientras que Hamilton se ha llevado cinco de las últimas seis. Max Verstappen es el único piloto que no corre para Mercedes que ha ganado una carrera en 2016.

"Checo" Pérez finalizó en el puesto 11, Esteban Gutiérrez en el 13, ya que perderá un puesto por el castigo de 5 segundos.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) firmó un meritorio séptimo lugar mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo.

El Top 10 fue completado por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Hora de publicación: 08:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Falla Checo en Hungría; Rosberg con pole
Pintaba para que Sergio Pérez se metiera en top 10 del Gran Premio de Hungría, pero un error en la curva 5 provocó que se fuera al 13; la pole fue para Nico Rosberg y Esteban Gutiérrez saldrá en 15.
Espero alcanzar a Rosberg.- Hamilton
Lewis Hamilton dijo estar contento por ganar el GP de Gran Bretaña y espera seguir así para darle alcance a su coequipero Nico Rosberg, líder del campenato de la Fórmula Uno.