Ante la Máquina topan con cemento
Enrique Cavazos México, Monterrey (25 julio 2016)
compartir por:
  • El único triunfo que tienen los Rayados sobre Cruz Azul en los últimos seis años fue en el Apertura 2014, cuando se impusieron 3-1 con triplete de Dorlan Pabon.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13

Si Monterrey desea darle una nueva cara al arranque de temporada, primero tendrá que lidiar con un rival con quien no goza de sus mejores antecedentes.

Tras registrar un empate, una derrota y un solo gol a favor, La Pandilla intentará apuntarse su primera victoria del Apertura 2016 el sábado recibiendo a Cruz Azul, a quien apenas ha vencido una vez en los últimos seis años.

Juegue de local o visitando el Azul, el cuadro regio ya tiene una línea de tenerla complicada ante La Máquina.

Después del Clausura 2010, torneo en el que apuntaron su tercer triunfo seguido sobre los cementeros en fila, Rayados se ha visto las caras con los capitalinos en 12 ocasiones, completando un récord preocupante para su causa de ocho derrotas, tres empates y una sola victoria.

El único triunfo que la escuadra norteña tiene sobre Cruz Azul en los últimos seis años data de la quinta fecha del Apertura 2014, fin de semana en el que impusieron condiciones con un 3-1 gracias a un triplete de Dorlan Pabon.

Para sumar otro dato en contra al duelo, el plantel albiazul no podrá contar con el colombiano Pabon, pues desde la semana pasada quedó concentrado con su Selección para disputar los Juegos Olímpicos en agosto.

Por más que se busque, el panorama para el equipo de Antonio Mohamed luce complicado, pues, aparte de las bajas por convocatorias (César Montes y Arturo González aparte de Dorlan), la tónica de juego de "El Turco" se vio vaga en los primeros dos duelos de la campaña.

Si Rayados desea levantar el rumbo en el presente semestre deberá, desde ya, dejar atrás los fantasmas de las estadísticas, que los tienen en la lona cuando de enfrentarse al Cruz Azul se trata.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se buscan los triunfos
En los últimos 10 partidos, el Monterrey extravió el camino a la victoria, al lograr apenas dos desde las últimas jornadas del torneo pasado.
Ausencias no son excusa para el 'Turco'
Aunque no contará con Dorlan Pabon ni Edwin Cardona, y en una semana partirán César Montes y Alfonso González, Antonio Mohamed dice que eso no les impedirá salir a buscar la victoria en sus partidos.
Reportan 'Ponchito' y Montes
Alfonso González y César Montes se reportaron hoy de regreso a El Barrial para entrenar con el Monterrey.