Juegan UdeG y Coras con puros mexicanos
Alejandro Peña México, Guadalajara (25 julio 2016)
compartir por:
  • En el juego entre Leones Negros y Coras participaron 28 mexicanos.
    FOTO: Ismael Ramírez Martínez

Como pocas veces ocurre en el futbol nacional, 28 futbolistas mexicanos vieron acción en la derrota que ayer sufrieron en casa los Leones Negros por 2-1 ante Coras Tepic.

La regla 10/8, misma que le permite a cada equipo alinear hasta 10 jugadores no nacidos en México por partido, fue una mera anécdota ayer en el partido de la Jornada 2 del Clausura 2016 del Ascenso MX, ya que no participó ni un solo extranjero.

Ambas escuadras utilizaron únicamente a mexicanos entre los 11 titulares más los 3 cambios que realizaron a lo largo de los 90 minutos.

"Que haya la regla 10/8 no significa que la tengas que cubrir estrictamente", comentó Joel Sánchez, entrenador de la UdeG.

"(Esto, más que un mensaje es) decir que el mexicano puede, no nada más en el futbol, en todo, en la vida, creo que le mexicano puede hacer las cosas", comentó por su parte Ramón Morales, técnico de Coras.

En las acciones de juego, los nayaritas dominaron a placer todo el primer tiempo, incluso apenas a los 50 segundos de juego se fueron adelante por conducto de Sergio Nápoles; al 31' Wiliam Guzmán logró el segundo.

Los ingresos de Luis Telles y Jorge Ortiz al inicio de la segunda mitad le cambiaron por completo la cara a los Leones, al grado que a punto estuvieron de igualar.

Más en base a voluntad que a buen futbol, al 76' un cabezazo de Isaac Romo acercó a las universitarios, que desde entonces se fueron al frente en los minutos finales.

Christian López mandó un cabezazo al travesaño luego de una desviada del arquero y antes Ismael Valadez hizo un tiro que pasó a centímetros encima del arco nayarita.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana