Mejor tengan un billete a la mano
Reuters Francia, París (27 julio 2016)
compartir por:
  • Río espera a miles de turistas.
    FOTO: EFE

¿Preocupados por sobrevivir un asalto durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? Tenga billetes listos en el bolsillo para que el ladrón se vaya contento.

Ese es el consejo que están recibiendo los turistas franceses que viajarán a Río por parte de su Gobierno para minimizar el riesgo de resultar heridos en la peligrosa ciudad brasileña.

Las recomendaciones de seguridad de Francia incluyen que los turistas caminen por las calles de Río sin usar joyas u objetos de valor, y tengan un billete de 20 o 50 reales (6 o 15 dólares) listo para darle al asaltante.

"La idea es que es mejor no resistirse a un asalto y siempre es útil tener un billete de 20 o 50 reales a mano para mantener al ladrón contento", dijo el portavoz de la embajada francesa Thibaut Lespagnol.

Se espera hasta medio millón de turistas extranjeros en Río para los primeros Juegos de América del Sur, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto. Brasil desplegará un total de 88 mil policías y soldados para proteger al público de amenazas terroristas y disuadir a los ladrones.

Río tiene un alto índice de criminalidad y las favelas, donde abundan las drogas y la violencia armada pese a un programa de "pacificación", pueden ser peligrosas para visitantes curiosos, advirtió, por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Hora de publicación: 18:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Prevén 200 MDD de ganancias por JO
Las delegaciones que participarán en Río 2016 y los turistas deben dejar ganancias por unos 200 millones de dólares, informó el Banco Central.