Usará Gaby los JO para reactivar gusto
Willebaldo Nava México, Cd. de México (28 julio 2016)
compartir por:
  • En su temporada como novata en la LPGA, la egresada de Comunicación de la Universidad de Arkansas ya puede presumir un lugar 11 en el U.S. Women's Open.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Misión Río: Gaby López
    La mexicana Gaby López está emocionada por poder competir en el Golf de Río 2016, deporte que vuelve a ser olímpico tras 112 años de ausencia.

Gaby López anhela ser un referente e impulsar al golf mexicano apoyada en su próximo objetivo: Río 2016.

La participación en la justa veraniega es una motivación para López quien, con apenas 22 años, se siente afortunada de poder reactivar el gusto por su deporte en el País.

"Una de mis metas es poderle contagiar a México, así como lo hizo Lorena Ochoa, regresarle el cariño a los mexicanos por el golf y poder inspirar a niños y niñas, así como yo fui inspirada por Lorena.

"Obviamente hubo jugadores que me inspiraron mucho cuando tenía 12-13 años como Lorena y Annika Sörenstam, figuras del golf, las mejores de la historia, ahí fue cuando le tomé más cariño y soñaba con ser una de ellas de grande. El golf en México no es muy grande, entonces me gustaría poderle transmitir a la gente lo que es el deporte y lo que son las ganas de alcanzar metas".

En su temporada como novata en la LPGA, la egresada de Comunicación de la Universidad de Arkansas ya puede presumir un lugar 11 en el U.S. Women's Open; sin embargo, reconoce que todo es fruto del arduo trabajo y de la intensa preparación que tiene al lado de su entrenador Horacio Morales.

"Le he aprendido mucho, este es un trabajo en equipo, el éxito no se alcanza solo, hay que estar rodeado de un equipo y de la gente que sueñe y crea en ti".

Para Gaby no existen limites, por lo que, a unos días de que pise el campo de Río, no para de soñar con representar a México de la mejor manera y cumplir uno de sus sueños como deportista.

"Al final la medalla es algo que no puedo controlar, pero dar el cien por ciento y soñar formar parte del grupo de medallistas olímpicos y deportistas impresionantes, y algún día poder poner mi nombre en alguna medalla así, lo vale todo", enfatizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana