Duele su ausencia
Fernando Vanegas México, Monterrey (28 julio 2016)
compartir por:
  • Dorlan Pabon es una pieza clave del Monterrey.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • Dorlan Pabon es una pieza clave del Monterrey.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • 'Nunca dudé en regresar a Rayados'
    Carlos Sánchez desea recuperar el apoyo de la afición.

Son pocas las veces que el delantero Dorlan Pabon se ha perdido un juego y eso es bueno para el Monterrey, sobre todo si se toma en cuenta que sin él sobre el campo sólo han acumulado derrotas.

El colombiano ha faltado sólo a cinco partidos de Liga o Liguilla desde que llegó al club por primera vez en el Apertura 2013 y todos terminaron en derrota de los Rayados, como ocurrió la jornada pasada cuando cayeron ante el Guadalajara.

A diferencia de otras ocasiones, la ausencia de Pabon se prolongará más de dos partidos, por lo que el reto es grande para el director técnico Antonio Mohamed y sus pupilos para tratar de encontrar la forma de suplir a su mejor goleador en los últimos tres años.

Pabon llegó al club para el Apertura 2013 y disputó los primeros seis partidos de ese torneo, en los que marcó tres goles, antes de que el Valencia pagara la cláusula de rescisión.

El colombiano volvió al año siguiente y desde entonces ha sido uno de los jugadores más constantes y también más importantes del equipo al sumar 39 goles en 75 partidos de Liga y Liguilla desde el Apertura 2014 a la fecha.

A lo largo de tres años, ésta es apenas la sexta vez que Pabon no estará convocado para un partido. El atacante se encuentra concentrado con la Selección Sub 23 de su país que participará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De los 86 partidos de Liga o Liguilla que han disputado los Rayados y en los que Pabon ha sido parte del equipo, el colombiano sólo ha faltado a cinco y sólo en uno estuvo ausente por lesión.

Fue cuando sufrió un desgarro y no jugó en la derrota por 3-0 como contra los Pumas en la primera jornada del Apertura 2015.

Antes, Pabon no jugó en la derrota por 1-0 contra el Cruz Azul en la fecha 5 del Clausura 2015 por un malestar en una muela y previo a eso sólo había estado fuera de acción por una suspensión, lo que le privó de jugar dos partidos en el Apertura 2014.

En esa ocasión, los Rayados cayeron por 4-2 contra los Pumas en la última jornada de la fase regular y también se perdió el juego de ida de los Cuartos de Final que terminó en derrota por 1-0 contra el Atlas.

En este Apertura 2016, sin Pabon ya perdieron contra las Chivas, pero esperan romper la racha este sábado contra el Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vuelve a entrenar Mier al parejo
Hiram Mier, defensa de Rayados, volvió a entrenar con normalidad en El Barrial junto a sus compañeros tras hacer trabajo por separado. Su participación en la fecha 3 no aparenta estar en duda.
No dependió de mí.- Sánchez
Carlos Sánchez expresó por primera vez en una conferencia de prensa la situación del porqué reportó con la selección charrúa en lugar de disputar la final de Rayados ante Pachuca.
Considera que las ausencias han pesado
El mediocampista Carlos Sánchez, consideró que el arranque que ha tenido Monterrey es preocupante ya que han sentido las ausencias en los primeros partidos, pero confía en que conseguirán el triunfo.
Sorprende a Castillo racha de Rayados
Édgar Castillo, lateral izquierdo de los Rayados, se mostró sorprendido por la racha de dos victorias en los últimos 10 juegos oficiales de los Rayados.
Entrenan Mier y 'Jona' por separado
Los jugadores de Rayados Jonathan Orozco e Hiram Mier no entrenaron este martes al parejo del equipo y permanecieron en el gimnasio, debido a que presentan distintas molestias.