Es Ibarra héroe de Sultanes
Marco Almaraz México, Monterrey (27 julio 2016)
compartir por:
  • Walter Ibarra castigó al pitcheo de los Rieleros.
    FOTO: Juan Flores
  • Dave Sappelt timbró la carrera del triunfo tras haberse embasado con doblete.
    FOTO: Juan Flores

Walter Ibarra produjo tres carreras y quebró un empate de 6-6 con un doblete en el fondo del octavo inning para que los Sultanes vencieran 7-6 a los Rieleros de Aguascalientes.

Ibarra, quien se fue de 4-3, se disputó los honores con Jesse Castillo, de los Rieleros, quien conectó sencillo, doblete y jonrón.

En la apertura del noveno episodio, Castillo se paró en la caja de bateo con corredores en tercera y segunda base, dos outs, ante el relevista Hassan Pena.

El pitcher cubano sofocó la insurrección de los hidrocálidos, haciendo gala de dos cambios de velocidad consecutivos y se apuntó el salvamento, para beneplácito de más de 7 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Antes, Sultanes y Rieleros se habían enfrascado en un duelo de batazos. Saúl Soto y Jesse Castillo conectaron cuadrangulares sobre el abridor de los locales, Édgar González (10-1), quien tuvo una floja actuación y discutió en varias ocasiones con el ampáyer de home, Gilberto Mayer.

Monterrey hizo cuatro anotaciones en la segunda entrada y dos en la quinta, en la que recibieron tres bases por bolas consecutivas. Arturo Rodríguez y Said Gutiérrez produjeron con elevados de sacrificio para empatar el juego 6-6.

Marco Carrillo y el zurdo Atahualpa Severino (2-2) tuvieron notables trabajos de relevo por los de casa. La derrota correspondió a Edwin Salas, quien colgó un cero, pero permitió doblete de Dave Sappelt abriendo el octavo turno regio.

El brasileño Tiago Da Silva ingresó a la loma a apagar el fuego por los visitantes, sin embargo Ibarra lo recibió con un doblete impulsador que envió al pentágono a Sappelt con la carrera de la diferencia.

Los Sultanes (62-40) lograron la sexta victoria en sus últimos siete encuentros y aseguraron la serie.

Mañana los regios buscarán la limpia a partir de las 19:00 horas con el guadalupense Mario González (6-9) en el montículo. El manager-jugador de los Rieleros (46-50), Saúl Soto, anunció a Michael Nix (7-8).

Hora de publicación: 23:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ganan Sultanes duelo de pitcheo
En un cerrado duelo de pitcheo, los Sultanes se apoyaron en una estupenda labor monticular de Kenneth Sigman y vencieron 1-0 a los Rieleros de Aguascalientes.
Tiene Sultanes semana 'a modo'
Los Sultanes tendrán esta semana seis importantes juegos "a modo" en el Estadio Monterrey, ante Rieleros y Saraperos, rivales que vienen abajo en el standing.
Dejan ir el tercero
Con un saldo de cuatro juegos ganados, uno perdido y uno cancelado por lluvia, los Sultanes regresarán de su última gira por el Sur, tras caer ante los Piratas de Campeche por pizarra de 6-3.
Los poncha la lluvia
Debido a la lluvia, el segundo juego de la serie entre Sultanes y Delfines de Ciudad del Carmen fue pospuesto para este jueves, por lo que habrá doble cartelera en Campeche.