Sacan Sultanes la escoba ante Rieleros
Marco Almaraz México, Monterrey (28 julio 2016)
compartir por:
  • La novena regia recibe el viernes a los Saraperos de Saltillo a las 19:00 horas.
    FOTO: Velia De La Cruz

Los Sultanes "sepultaron" técnicamente a los Rieleros de Aguascalientes en la temporada 2016, al vencerlos anoche 4-2 para barrerlos en el Estadio Monterrey.

El guadalupense Mario González lanzó siete sólidos innings, Zoilo Almonte disparó un jonrón para remontar la pizarra y el jardinero Leonardo Germán envió un tiro preciso al pentágono, para encabezar la victoria de los regios sobre los hidrocálidos.

González (7-9) superó a Michael Nix en el duelo de serpentinas y guió a los Sultanes (63-34) a la séptima victoria en sus últimos ocho encuentros, para afianzarse en la cima del Norte, 4-5 juegos arriba de los Acereros de Monclova.

Aguascalientes (46-51) se estancó en la sexta posición del Norte, a ocho juegos del cuarto sitio, ocupado por Vaqueros Laguna (55-44), restando 14 encuentros al calendario regular.

En un partido de cuatro dobles matanzas, González fue la figura del encuentro con su variado repertorio de pitcheadas. Ponchó a ocho adversarios, permitió cinco hits, regaló un par de bases y realizó 87 lanzamientos.

Para variar, el de anoche fue otro duelo peleado entre Sultanes y Rieleros. Con la pizarra 1-1, los visitantes se fueron arriba en la apertura del séptimo capítulo con hit productor del noveno bat, Eliezer Ortiz,

En el cierre del mismo acto, ya con dos outs y corredor en la inicial, Almonte conectó una línea por el prado izquierdo, una especie de "rayo" que cruzó la barda para impulsar dos anotaciones y sobre el relevista Antonio Garzón (3-3) para poner adelante al equipo que comanda Félix Fermín.

Los Rieleros estuvieron a punto de empatar en el octavo rollo. Con dos abajo y dos a bordo, Saúl Soto conectó un hit al bosque izquierdo, Germán levantó la pelota y mandó rápido su tiro a home, donde Arturo Rodríguez puso fuera de combate al dominicano Diory Hernández.

El cubano Hassan Pena sacó los últimos tres outs por Monterrey y se apuntó su segundo salvamento en dos noches. El taponero estelar, Wirfin Obispo viajó a República Dominicana a arreglar asuntos migratorios.

Los Sultanes reciben hoy a los Saraperos de Saltillo (44-53) a las 19:00 horas en el "Palacio Sultán". Javier Solano (10-4) es el pitcher probable por los de casa y su rival será el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (8-4).

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana