Invierten en su estilo
Adrián Basilio México, Cd. de México (29 julio 2016)
compartir por:
  • Ayer partió el segundo contingente hacia suelo brasileño.
    FOTO: Ángel Guevara

Un total de 3.9 millones de pesos desembolsó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los uniformes de gala para la delegación mexicana que competirá en Río 2016.

La dependencia ya cubrió el monto a las firmas Hugo Boss y Pineda Covalin que proporcionaron las prendas, calzado y accesorios a los seleccionados olímpicos, miembros de la Jefatura y equipos multidisciplinarios que conforman el contingente tricolor y que a decir de Manuel Portilla, subdirector de Calidad para el Deporte, es de 250 personas.

El directivo informó que son pocos los deportistas que aún no tienen las prendas en su poder porque han estado fuera del País, pero aseguró que a todos se les entregarán independientemente de que no participen en la Ceremonia de Inauguración el próximo 5 de agosto.

Y es que con la intención de no hacer demasiado larga la ceremonia, el COI y el Comité Organizador acordaron que cada País desfile con un contingente de 50 personas más su abanderado. Por ser la nación anfitriona Brasil podría aparecer con toda su delegación aunque no está confirmado.

México desfilará con 44 deportistas, seis integrantes de la Jefatura y la abanderada Daniela Campuzano.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana