También le hace a la velocidad
JORGE AGUILERA México, Querétaro (29 julio 2016)
compartir por:
  • Susana Hernández le dio a Nuevo León una medalla de oro en una prueba que no es su fuerte.
    FOTO: Jorge Aguilera

Su especialidad es el salto de longitud, pero Susana Hernández responde en otras modalidades del atletismo de la Olimpiada Nacional 2016, al ganar ayer la medalla de oro en los 100 metros planos.

La regia le dio un toque internacional al atletismo de la ON 2016, que se realiza en Cuernavaca, al dominar la prueba con un tiempo de 12 segundos y 16 centésimas, dentro de la categoría 16 y 17 años.

Hernández logró el quinto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil Colombia 2015 en la prueba de salto de longitud, por lo que todavía puede aumentar su cosecha en la Olimpiada.

En la misma prueba y categoría, pero en la rama varonil, Adrián Marcelo García se apoderó del metal dorado para sumar Nuevo León dos oros en la primera jornada de esta especialidad.

Tras un receso, la disciplina de levantamiento de pesas volvió al escenario para ganar cuatro medallas de oro, destacando Tomás Durán, quien se anotó con tres preseas doradas en la categoría 48 kilos.

De la categoría 14 y 15 años, el levantador alzó su peso en oro en las modalidades de envión, arranque y en la suma total.

Durán fue secundado en el podio por uno de los miembros de la familia Barco, Juan Antonio, quien plasmó su calidad ganando las tres preseas de plata.

La cuarta presea dorada de la jornada se dio gracias al esfuerzo de Kevin Osvaldo Villasusa, en la división 56 kilos Juvenil, al dominar la prueba de arranque.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana