Cambiaría Checo por su desempeño
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (29 julio 2016)
compartir por:
  • Sergio Pérez aclaró que los equipos de punta requieren resultados, no sólo el factor económico.
    FOTO: AP

Tal parece que hasta no haber una resolución de su futuro en la Fórmula Uno, Sergio Pérez tendrá que tocar el punto una y otra vez.

Desde que en el pasado GP Británico Vijay Mallya aseguró que tiene bajo contrato al mexicano en Force India, éste se ha dedicado a calmar las aguas asegurando que no ha tomado una decisión, que no está solo en esto y por consecuencia que podría dejar al equipo, como lo afirmó ayer en Hockenheim.

Además del equipo indio, Checo tiene como opciones Renault y Williams para el próximo año, y si bien su grupo de patrocinadores cobra gran relevancia para dar el siguiente paso, éste afirmó tajante que no es cuestión de dinero.

"Los equipos de punta siempre están buscando los mejores pilotos. Pero sé que también estoy en una posición privilegiada de tener el apoyo que no muchos pilotos tienen. Pero para ser honesto: los equipos a los que estoy apuntando no están realmente impresionados por el dinero, sólo en desempeño", dijo Checo al portal F1.com en Hockenheim, donde se corre este fin de semana el GP de Alemania.

¿Pero el dinero ayuda?, se le cuestionó.
"Sí, pero los resultados ayudan más".

Si de resultados se trata, Pérez tiene argumentos de sobra en 2016, su temporada es la mejor desde que llegó a la F1 y está peleando el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, posición inesperada para un piloto en un equipo modesto como Force India.

La posibilidad de ir a Renault se vuelve mucho más atractiva Para Pérez, si como algunos rumores afirman, James Allison (ex director técnico de Ferrari) vuelve a Enstone, Inglaterra, sede de ese equipo.

Eso, sumado a los cambios de reglamento para el 2017 son muchas de las cosas que Pérez debe analizar en el descanso de verano, que arranca el lunes.

"La decisión no se ha tomado. Espero poder regresar de la pausa de verano sabiendo cuál es mi futuro, eso sería lo ideal. Mis acuerdos no son tan simples, tengo muchos patrocinadores así que toma más tiempo que si fuera un piloto yendo a otro equipo o haciendo sólo un contrato con Force India etc.", dijo Pérez a medios en el trazado germano.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana