No llegó el milagro a Isinbayeva
EFE Rusia, Moscú (29 julio 2016)
compartir por:
  • Yelena Isinbayeva aún tenía esperanzas de poder acudir a los Juegos Olímpicos.
    FOTO: AP

Yelena Isinbayeva decidió tirar la toalla después de que la IAAF frustrara sus últimas esperanzas de competir en los Juegos de Río e intentar colgarse un tercer oro.

"Hace 20 minutos recibí la respuesta negativa de la IAAF. Lamentablemente, no han hecho una excepción conmigo. No me han permitido competir en los Juegos. El milagro no ocurrió. No es mi destino competir en Río", escribió Isinbayeva en su cuenta de Instagram.

Isinbayeva reconoció que sus posibilidades de saltar en Río después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) diera la razón a la IAAF eran "míseras", pero decidió intentarlo animada por los dirigentes deportivos y los aficionados.

El Consejo de Dopaje de la IAAF "estudió detenidamente" la petición de la doble campeona olímpica y dictaminó que "no hay motivos para reconsiderar la decisión" de vetar al atletismo ruso debido a la connivencia de la federación rusa con el dopaje.

Otra posibilidad era entrar a formar parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), pero este explicó hoy que esto únicamente le da derecho a asistir a los Juegos, pero no a competir.

"Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado", dijo.

En lo que no se rinde Isinbayeva es en defender individualmente, aunque de manera retroactiva, su derecho a participar en los Juegos Olímpicos, ya que acudirá al TAS y, en caso de necesidad, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Hora de publicación: 12:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llora Isinbayeva por arrebato de JO
Yelena Isinbayeva no se retirará mientras conserve una 'mísera' posibilidad de acudir a los JO de Río, donde siente que le arrebataron la chance de competir.
Anuncia Dilma que no irá a inauguración
Dilma Rousseff, quien actualmente está suspendida como presidenta de Brasil, anunció en su cuenta de Twitter que no acudirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Presume Paes seguridad de Río de Janeiro
A nueve días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, mencionó este miércoles que su ciudad es una de las más seguras del mundo.
Se queja Putin de discriminación
Vladimir Putin, presidente de Rusia, se quejó de discriminación y exclusión contra los atletas rusos de pista y campo que fueron vetados de competir en los JO de Río de Janeiro 2016
Prevén 200 MDD de ganancias por JO
Las delegaciones que participarán en Río 2016 y los turistas deben dejar ganancias por unos 200 millones de dólares, informó el Banco Central.
Dan el OK a tenistas rusos para Río
La Federación Internacional de Tenis autorizó a los rusos a disputar los JO porque han sido sometidos a controles del programa antidopaje fuera de Rusia.
Que los esgrimistas rusos sí van a JO
Tras no encontrar motivos para excluir a ninguno de los miembros del equipo por dopaje, se anunció que el equipo ruso de esgrima sí podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Vivirá sueño olímpico a los 16 años
Tras obtener la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015, ahora la argentina Fernanda Russo vivirá a los 16 años su sueño olímpico e intentará dejar bien parada a Argentina en tiro.