Desalojan a australianos por incendio
AP Brasil, Río de Janeiro (29 julio 2016)
compartir por:
  • El incidente ocurre en una semana llena de tensión, en que los australianos se negaron a ocupar su edificio tras señalar que había fugas de gas y agua, problemas eléctricos y suciedad.
    FOTO: Reuters

Un centenar de integrantes de la delegación olímpica australiana debieron abandonar el edificio que los alberga en la Villa de Río de Janeiro, después de que un incendio en el sótano de un área de estacionamiento emitió una nube de humo que llegó hasta las escaleras del inmueble.

Mike Tancred, portavoz de la delegación australiana, dijo que unos 100 atletas y empleados de la delegación fueron desalojados del inmueble en la Villa Olímpica.

"Las escaleras estaban llenas de humo, pero el incendio se limitó al estacionamiento y no hubo lesionados'', indicó Tancred en un comunicado.

No obstante, el siniestro podría llamar de nuevo la atención sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos, empañados por el virus del zika, la grave contaminación del agua y las flojas ventas de entradas.

Hora de publicación: 17:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vuelve Australia con todo y canguro
Los encargados de la delegación australiana regalaron al alcalde un pequeño muñeco de un canguro boxeador, y afirmaron estar contentos con sus alojamientos en la Villa de atletas de Río.
Surgen más problemas en la Villa
La delegación de Suecia siguió los pasos de Australia y se negó a entrar en la Villa Olímpica de Río 2016, al argumentar la falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje.
Se van de la Villa a rentar 'depas'
Por las malas condiciones de la Villa Olímpica, algunos miembros de la delegación argentina rentarán departamentos.
Volverá Australia el miércoles a Villa
Australia volverá a hospedarse en la Villa Olímpica el miércoles, luego de que se arreglen los 200 problemas en su edificio.
Pide Stepanova revisar su caso para Río
Yulia Stepanova, la atleta que ayudó a desvelar el dopaje en Rusia, pidió la revisión de su prohibición para participar en los JO de Río.