Motivación extra para Leo Santa Cruz
Diego Martínez Estados Unidos, Nueva York (29 julio 2016)
compartir por:
  • Leo tendrá una motivación extra mañana por la noche.
    FOTO: Showtime Boxing

Para Leo Santa Cruz, la pelea de este sábado por la noche será muy especial, y no por la calidad del rival, sino porque tendrá a su padre en la esquina.

José Santa Cruz siempre había estado junto a Leo, pero hace unos meses tuvo que hacerse un lado para comenzar una batalla contra el cáncer.

Fue un duro golpe para el invicto mexicano, quien mañana se topa con el también imbatible Carl Frampton en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

A finales de abril fue diagnosticado con mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la médula ósea.

"Estoy muy feliz, motivado, mi familia estará en la pelea, y mi padre estará en la esquina. Los dos estamos felices, y eso es una gran motivación, tenerlo en una pelea tan importante, siempre ha estado conmigo y quiero tenerlo así muchos años más

"Mi padre es mi mundo, ha estado desde pequeño conmigo, por eso es tan importante que esté en la pelea, en mi esquina", añadió el michoacano.

Santa Cruz, quien pondrá en juego el cetro Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que presume marca de 32-0-1, 18 KO's, se medirá con el irlandés Frampton (22-0, 14 KO's), considerado uno de los mejores del orbe y quien ha dominado desde hace tiempo la división de los Supergallos.

"Sabemos de la calidad del rival y por eso no nos confiamos, mi papá será de mucha ayuda, me conoce, y eso a la hora de la pelea es muy importante, los consejos, lo que se dice entre cada round", agregó el llamado "Terremoto", quien el mes próximo cumplirá 28 años.

Hora de publicación: 19:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Regresa Mikey García tras un gran ayuno
Tras más de dos años sin pelear, Mikey García regresará al ring mañana en Nueva York para enfrentar a Elio Rojas.
Desestima 'Canelo' rivales de Golovkin
Saúl Álvarez quiere dejar algo bien claro: el "Canelo" no le saca la vuelta a nadie, menos a Gennady Golovkin, a quien califica de un boxeador que no ha peleado con nadie.
Se respetan Santa Cruz y Frampton
Los invictos Santa Cruz y Frampton prevén un gran combate este sábado cuando luchen por la corona Pluma de la AMB.
Ni para el videojuego
Gilberto Ramírez, monarca Supermediano de la OMB, no puede usar la mano derecha ni para jugar videojuegos.
Cambia de opinión y sanciona evento
Ricardo Contreras, dirigente de la FMB, primero advirtió a los deportistas que no se presentaran a la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional, después recula y sanciona evento.
Saca de la lona a Nuevo León
El deportista Diego Cruz sacó de la lona al boxeo de Nuevo León, al ganar la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2016.
Muere canoísta jalisciense
El canoísta jalisciense, Martín Alejandro Ramírez Silva, ganador de cuatro medallas de oro en tres Olimpiadas Nacionales, falleció en un accidente automovilístico.
Sus manos no tienen fronteras
La fisiatra regia Nancy Villarreal reparte sus "manos mágicas" en rehabilitar y prevenir lesiones entre los talentos de la Olimpiada Nacional 2016 y otros que estarán en Juegos Olímpicos de Río 2016.
Abre Orozco con la primera
Mejor apertura no pudo tener el ciclismo en Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2016 con el oro de la regiomontana Paola Orozco.
Gana NL oros y platas en contrarreloj
Con un paso arrollador la ciclista regiomontana Julieta Lledías conquistó su cuarta medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016.
Logra NL oro y plata en ruta
Nuevo León hizo el 1-2 en la prueba de ruta de la Olimpiada Nacional por conducto de Julieta Lleídas y Valentina Velasco.
Sería 'Canelo' vs. Smith en el AT&T
La pelea en septiembre entre 'Canelo' y Smith, por el título Superwelter de la OMB, podría realizarse en el AT&T Stadium
Posponen pelea Fury-Klitschko
El campeón mundial del peso completo, Tyson Fury, mencionó que su pelea del 9 de junio en Manchester contra Wladimir Klitschko fue pospuesta tras lastimarse un tobillo en un entrenamiento.