¿En dónde estará el futuro de Checo?
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (30 julio 2016)
compartir por:
  • La pausa en la temporada hará que el tapatío tome la decisión más importante de su carrera.
    FOTO: EFE

Entre las horas que Sergio Pérez dedicará a descansar, asolearse en la playa y cumplir compromisos de sus patrocinadores, su mayor atención estará centrada en algo vital: la decisión sobre su futuro en F1.

Luego del GP de Alemania de este fin de semana llega la pausa de verano en la máxima categoría, dicho periodo será probablemente el más importante en la carrera de Checo.

Frente a él hay tres opciones: seguir en Force India, apostar por Renault o cambiar a Williams.

Ayer, la revista Autosport confirmó que el equipo francés está en busca del tapatío, lo mismo que el la escudería de Frank Williams.

En repetidas ocasiones, Checo ha mencionado que su futuro no está definido, pese a la insistencia de Vijay Mallya, team principal de Force India, de que tiene firmado al jalisciense.
"Tras bambalinas, se entiende que Pérez no está contento con las declaraciones de Vijay Mallya en Silverstone de que un convenio con Pérez para el 2017 se llevó a cabo semanas antes", escribió Autosport ayer en su portal web.

Fuentes consultadas por CANCHA, confirmaron que el interés del tapatío en Renault es real, aunque principalmente para el 2018 y no necesariamente para la siguiente temporada.

Esto es entendible, pues los cambios de reglamento para el 2017 hacen que cualquier decisión se convierta más en un volado, principalmente ante los irregulares resultados de Renault este año, su temporada de regreso a la categoría como equipo de fábrica.

Quedarse en Force India sería tal vez una decisión más segura, pero sólo en el corto plazo, pues un equipo de su presupuesto no podrá brindar a Pérez la posibilidad de pelear por un título, algo que en el papel Renault sí podría lograr.

Pensar en ir a Renault hasta el 2018 podría significar que el tapatío también sigue viendo a Ferrari como opción, pues sin duda en el 2017 volverán las preguntas sobre la continuidad de Kimi Raikkonen.






Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana