Son chavos de 10
JORGE AGUILERA / ENVIADO México, Querétaro (30 julio 2016)
compartir por:
  • El equipo de taekwondo presume sus 10 títulos consecutivos en la Olimpiada Nacional.
    FOTO: Jorge Aguilera

Una década de triunfos marcó ayer el taekwondo de Nuevo León al conseguir su décimo título consecutivo en las Olimpiadas Nacionales.

En el cierre de esta disciplina en su edición 2016, la delegación estatal, entre deportistas y entrenadores, celebraron su triunfo alzando las manos y mostrando los 10 dedos.

Nuevo León cosechó 20 medallas de oro en el certamen, seguido por Chiapas y el Estado de México, con apenas ocho podios de honor cada uno.

"Es un número redondo porque ganamos la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2016 en su primera edición (en Tijuana), es una década de victorias", dijo Rosy Adam Tovar, quien como titular de la asociación de esta especialidad ha estado al frente de los triunfos.

"Los clubes, sus entrenadores y la disciplina de los deportistas nos han llevado a 10 títulos; me toca retirarme como directiva y desde otra tribuna estaré apoyando a Nuevo León en la búsqueda del título 11", reveló.

En su cierre, Nuevo León ganó plata en la modalidad de Team 5, gracias a la actuación de Emiliano Cruz, Diego Guerrero, Zaid Carreón, Arath Reyes, Issac Alvarado, Ricardo Martínez y Juan Pablo Ortega.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana