Parte Checo noveno; Rosberg toma la pole
CANCHA / Staff Alemania, Hockenheim (30 julio 2016)
compartir por:
  • El mexicano buscará mantenerse en la zona de puntos en la carrera alemana.
    FOTO: AP

Sergio Pérez quiere sacudirse la mala suerte de Hungría y se puso en posición de volver a los puntos tras la calificación del Gran Premio de Alemania.

El tapatío partirá noveno en la carrera de mañana en el Hockenheimring, donde el germano Nico Rosberg partirá desde la pole position luego de superar a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y actual líder del Campeonato de Pilotos.

Tercero partirá el Red Bull de Daniel Ricciardo mientras que Esteban Gutiérrez arrancará desde el puesto 11.

Checo, quien en la Q1 se quejó por el radio al no encontrar mayor velocidad en el VJM09 metió una gran vuelta en la Q2 para asegurar su sitio en el top 10 de la parrilla.

No obstante se quedó corto en la última tanda y se ubicó por debajo de Valtteri Bottas, su principal rival en la clasificación, así como de su compañero en Force India, Nico Hulkenberg, quienes partirán octavo y séptimo, respectivamente.

"La pelea muy intensa con los Williams. Se comportó un poco extraño el auto en esa vuelta (en Q3) habrá que analizarlo. Sentí como que algo se metió debajo del alerón delantero. Va a ser muy interesante en términos de estrategia, creo que sin duda la competencia es con los Williams y hay que intentar ir delante de ellos", expresó Checo a F1 Latinoamérica.

Esteban tuvo la mejor sesión de calificación de la temporada, mostrándose cada vez más competitivo con el VF16 del equipo Haas. El mexicano partirá en el puesto 11 de la parrilla, lo que le permitirá buscar una estrategia de carrera agresiva que le dé oportunidad de sumar sus primeros puntos desde el 2013.

"Me quedé a nada de la Q3. Tomé todos los riesgos que pude, pero nos quedamos onceavo, que no es mala posición, pero quería esa Q3", mencionó Gutiérrez.

Adelante, Rosberg mostró no estar afectado mentalmente por lo hecho por Hamilton en el pasado GP de Hungría, donde tomó el liderato del campeonato. El germano se puso en la pole, ayudado por un pequeño error del inglés en su vuelta rápida de la Q3.

Mañana será la última carrera antes del descanso de verano y la batalla entre los coequiperos de Mercedes será por irse como líder de la clasificación a esa ansiada pausa en la F1.

Hora de publicación: 08:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

¿En dónde estará el futuro de Checo?
La pausa de verano está por llegar a la Fórmula Uno y el piloto Sergio Pérez tiene frente a él tres opciones para decidir su futuro: seguir en Force India, apostar por Renault o cambiar a Williams.
Cambiaría Checo por su desempeño
El piloto mexicano, Sergio Pérez, aseguró que el posible cambio de equipo no sería por el dinero de sus patrocinadores, sino por su desempeño en la pista.
Acepta Force India responsabilidad
Force India admitió su responsabilidad en la detención de Sergio Pérez, atribuyendo a un error de comunicación en el pitwall, lo cual hizo perder al tapatío la posibilidad de sumar puntos en Hungría.
Fue error de comunicación.- Checo
Sergio Pérez explicó que la causa que lo hizo perder tiempo en una de sus paradas en el GP de Hungría, fue un error de comunicación entre el muro y mecánicos, lo que le impidió pelear los puntos.