Tendrá Checo que hacer buena estrategia
EFE Alemania, Hockenheim (30 julio 2016)
compartir por:
  • 'Checo' espera mantenerse al menos entre los 10 mejores.
    FOTO: EFE

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania, declaró que tendrán que hacer "una buena estrategia para sumar puntos importantes".

"Fue una lucha divertida con (su compañero alemán) Nico (Hülkenberg, séptimo) y los dos Williams (del finés Valtteri Bottas, que saldrá justo delante de él; y del brasileño Felipe Massa, que lo hará un puesto por detrás) y al final estuvo todo muy apretado entre nosotros", comentó "Checo".

"Fue crucial superar la Q1 con un sólo juego de neumáticos, porque otros equipos tuvieron que usar dos; y eso nos dio una ligera ventaja en la Q2, lo que nos ayudó para meternos en el'top ten", explicó el piloto tapatío, que tiene como mejores puestos dos segundos, en 2012 y con Sauber: en Malasia, por detrás del español Fernando Alonso; y en Italia, en una de las victorias del inglés Lewis Hamilton, de aquella en McLaren y ahora en Mercedes.

El tapatío lamentó su última vuelta en el Q3.

"Mi última vuelta en la Q3 me costó, sobre todo las curvas a derecha, puede que tenga algún residuo en el alerón delantero, algo que me costó algo de tiempo y que tendremos que analizar ahora con el equipo", señaló "Checo".

"Mañana va a ser interesante. Saldremos con el neumático superblando con el que calificamos y necesitaremos trabajar bien como equipo para diseñar una buena estrategia con la que sumar puntos importantes", indicó en Hockenheim el piloto mexicano.

Hora de publicación: 11:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

¿En dónde estará el futuro de Checo?
La pausa de verano está por llegar a la Fórmula Uno y el piloto Sergio Pérez tiene frente a él tres opciones para decidir su futuro: seguir en Force India, apostar por Renault o cambiar a Williams.
Cambiaría Checo por su desempeño
El piloto mexicano, Sergio Pérez, aseguró que el posible cambio de equipo no sería por el dinero de sus patrocinadores, sino por su desempeño en la pista.
Acepta Force India responsabilidad
Force India admitió su responsabilidad en la detención de Sergio Pérez, atribuyendo a un error de comunicación en el pitwall, lo cual hizo perder al tapatío la posibilidad de sumar puntos en Hungría.
Fue error de comunicación.- Checo
Sergio Pérez explicó que la causa que lo hizo perder tiempo en una de sus paradas en el GP de Hungría, fue un error de comunicación entre el muro y mecánicos, lo que le impidió pelear los puntos.