Pena tras pena
Fernando Vanegas México, Monterrey (30 julio 2016)
compartir por:
  • Carlos Sánchez falló el primer penal del juego.
    FOTO: Luis Ramírez
    FOTOGALERIA12
  • Jesús Corona le tapó el penal a Sánchez.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA12
  • Funes Mori también falló un penal al minuto 45+3.
    FOTO: José Aguilar
    FOTOGALERIA12
  • Malditos penales
    Rayados fallan dos veces y siguen sin ganar en el Apertura 2016

Los penaltis se han convertido en una pesadilla, los Rayados han fallado tantos en los últimos meses que les han costado hasta un título de Liga y anoche su primer triunfo en el Apertura 2016.

Contra el Cruz Azul, el Monterrey tuvo dos penaltis a favor, pero Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori engrosaron la lista de yerros y terminaron empatados 1-1 en el Estadio BBVA Bancomer.

Después de tres jornadas los Rayados sólo han sumado dos puntos. El torneo pasado, a estas alturas tenían nueve y se perfilaban a hacer un torneo histórico.

En esta campaña, las ausencias siguen condicionando el funcionamiento del equipo dirigido por Antonio Mohamed.

Sin embargo, aún sin Dorlan Pabon, Alfonso González o César Montes, los albiazules, aún sin jugar a su nivel, han tenido la manera de ganar y la han desaprovechado.

Si ante el Puebla la jugada clave fue la expulsión de Cardona cuando iban ganando, anoche fueron las fallas desde los 11 pasos.

Aunque el Monterrey es uno de los más beneficiados con penaltis a favor desde el torneo pasado, es de los equipos que más fallan.

En la Liguilla anterior erraron tres y convirtieron uno. En este torneo, los Rayados han desperdiciado dos de tres. Los fallados se los reparten entre Cardona, Funes Mori, Pabon y ahora Sánchez se sumó a la lista.

Los únicos aciertos han sido de Dorlan en la primera jornada de este torneo y Cardona en las Semifinales contra el América.

Esta vez no hubo discusión como hace dos semanas, cuando el "Pato" le quiso quitar el balón a Pabon antes de que cobrara.

Si acaso la discusión fue iniciada por los jugadores del Cruz Azul con el árbitro, porque no consideraban que había habido falta, aunque el empujón de Julián Velázquez sobre Funes Mori fue claro.

Sánchez tomo el balón, pero Jesús Corona lo desvió.

El "Pato" quería congraciarse con los aficionados que lo abucheaban por haberse ido a la Selección de Uruguay previo a la Final pasada y quedó mal.

Al 20', Jorge Benítez adelantaba al Cruz Azul, pero Funes Mori metió su primer gol del torneo sólo dos minutos después.

Era un "juego nuevo" que parecía empezar igual, porque a los Rayados les concedieron otro penalti. Este sí mal cobrado por el silbante porque el clavado de Yimmi Chará fue obvio ante la salida de Corona, quien le reclamó furioso.

Sánchez ni se acercó, entendió que era el turno de alguien más. Sin Pabon y con Cardona en la banca, Funes Mori se perfiló. Lo falló, lo tiró a un lado.

Para el segundo tiempo ya entró Cardona, pero en el campo tampoco cambió demasiado el equipo. Realmente el Monterrey llegó poco.

El Cruz Azul tuvo mejores oportunidades, pero si Alexander Domínguez ha generado dudas al jugar él área, debajo de los postes se le ve mejor.

El ecuatoriano atajó disparos de Joffre Guerrón y Benítez para mantener la igualada.

Por los Rayados, Ayoví tuvo la más clara, pero remató desviado.

Otro empate en el "Gigante de Acero", donde más de 50 mil aficionados despidieron con abucheos al Monterrey.

Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Que se estrene la victoria
Los Rayados reciben esta noche al Cruz Azul obligados a ganar su primer partido del Apertura 2016, y lo harán con varias ausencias en su plantilla.
Queda Efraín descartado
El lateral derecho Efraín Juárez no podrá jugar en el duelo del sábado ante Cruz Azul por una molestia en el pie izquierdo.
Quiere Cardona su revancha
Edwin Cardona está a las órdenes de Antonio Mohamed y tras ofrecer disculpas por su expulsión en la fecha 1, dijo que quiere una revancha en lo personal y en lo grupal.
'No vine a cualquier club'
Rayados presentó al defensa paraguayo Iván Piris, quien afirmó que su nuevo equipo 'se maneja como un club europeo' y que 'tiene muy poco que envidiar a clubes de allá'.
Revela Mohamed que Piris será titular
Iván Piris, refuerzo paraguayo de Rayados, será titular en el partido del sábado ante Cruz Azul según su director técnico, Antonio Mohamed; sería el debut del guaraní en la Liga MX.
'Tenemos que salir adelante'
El argentino Antonio Mohamed considera que no tener el plantel completo no debería ser una problemática a la hora de jugar, que no hay justificación, y lo importante es ganar.
¡Que no cunda el pánico!
Funes Mori mencionó que Rayados no ha tenido un buen inicio de torneo pero que tampoco es para dramatizar; piensa que los resultados son normales considerando que hay jugadores nuevos y ausencias.
'No estoy al 100'
Funes Mori, reconoció que todavía no está al 100 por ciento y no está en las mejores condiciones, después de la cirugía que le practicaron al final del torneo pasado en la rodilla izquierda.