Avanza 'Chayito' a Cuartos
Adrián Basilio / Enviado Brasil, Río de Janeiro (20 agosto 2016)
compartir por:
  • 'Chayito' está en la siguiente ronda.
    FOTO: Reuters

La taekwondoín María del Rosario Espinoza inició con el pie derecho su tercera participación olímpica al avanzar esta mañana a los Cuartos de Final de los más de 67 kilos de Río 2016.

La mexicana, máxima favorita gracias a que llegó como número uno del ranking olímpico, no tuvo problemas para derrotar en primera ronda a la filipina Elaine Alora por 4-1 en una Arena Carioca 3 donde, a diferencia de los días previos en que compitieron mexicanos, este sábado registra poca presencia de compatriotas.

En la tribuna está su compañera de equipo y que en Río terminó en el quinto lugar en menos de 49 kilos, Itzel Manjarrez, quien al igual que María es oriunda de Sinaloa, y que estuvo organizado la porra para su paisana así como el grito de México, México.

En su siguiente pelea, a las 13:30 horas, la doble medallista olímpica tricolor se mide a la marroquí Wiam Dislam.

María es la última posibilidad real de podio para la delegación mexicana que suma hasta el momento la plata de la marchista Guadalupe González y el bronce el boxeador Misael Rodríguez.

Hora de publicación: 08:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cifran esperanzas en Río clavados y taekwondo
Rommel Pacheco, en clavados, y María Espinoza, en taekwondo, son lo más fuertes contendientes a ganar presea en Río, pronostican ex medallistas.
Apuestan por María en Río 2016
Varias casas de apuestas del mundo coinciden en que la taekwondoín María del Rosario Espinoza es la deportista mexicana con mayores posibilidades de pelear la presea dorada.
Ponen su fe en Rommel y María Espinoza
Fernando Platas ve a Rommel Pacheco como el más fuerte en clavados, mientras Óscar Salazar espera que María Espinoza gane su tercera medalla olímpica, ya que tiene más recursos y experiencia.