Define UEFA grupos de la Champions
CANCHA / STAFF Mónaco, Mónaco (24 agosto 2016)
compartir por:
  • Una nueva edición de la fase de grupos de la Champions está por comenzar.
    FOTO: Archivo

Con el retorno del Real Madrid al bombo 1, se anunció la distribución de los mismos para el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2016-17.

La Unión Europea de Futbol (UEFA) dio a conocer la colocación de los 32 clasificados a esta instancia en la que se formarán ocho sectores de cuatro equipos para buscar a los 16 clasificados a los Octavos de Final, dos por grupo.

El conjunto merengue, en calidad de campeón defensor, quedó en el primer bombo gracias al cambio desde el año pasado en los criterios para esta conformación de las urnas para el sorteo que se realizará en Mónaco.

A partir del año anterior en el bombo 1, donde están los clubes que serán cabezas de serie, se ubica el más reciente ganador de la competencia y los campeones de las 7 Ligas de mejor ranking para la UEFA.

A partir del bombo 2 ya se colocan a los conjuntos por el coeficiente que registran en el organismo, de acuerdo a sus más recientes actuaciones a nivel local y continental.

En el bombo 1 también están Leicester City, Barcelona, Bayer Múnich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain y CSKA de Moscú, por lo que estos planteles no se enfrentarán entre sí en esta etapa.

El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, está en el bombo 2 para el sorteo, al igual que el alemán Bayer Leverkusen, donde juega Javier Hernández. El PSV Eindhoven, club de Héctor Moreno y Andrés Guardado, está en el bombo 3.

En el bombo 4 aparecen los clubes con menor ranking como el Rostov de Rusia, el Copenhague de Dinamarca y el Ludogorets de Bulgaria.

De acuerdo con las reglas del sorteo en un grupo no pueden existir dos clubes de una misma Liga o asociación.

Los bombos

Bombo 1: Real Madrid (Esp), Barcelona, Leicester (Ing), Bayern Múnich (Ale), Juventus (Ita), Benfica (Por), PSG (Fra) y CSKA Moscú (Rus).

Bombo 2: Atlético Madrid (Esp), Borussia Dortmund (Ale), Arsenal (Ing), Manchester City (Ing), Sevilla (Esp), Porto (Por), Nápoles (Ita) y Bayer Leverkusen (Ale).

Bombo 3: Basilea (Sui), Tottenham (Ing), Dinamo Kiev (Ucr), Olympique Lyon (Fra), PSV Eindhoven (Hol), Sporting Lisboa (Por), Brujas (Bel) y Borussia Moenchengladbach (Ale).

Bombo 4: Celtic (Esc), Mónaco (Fra), Besiktas (Tur), Legia Varsovia (Pol), Dinamo Zagreb (Cro), Ludogorets (Bul), FC Copenhague (Din) y FC Rostov (Rus).

Hora de publicación: 20:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cerca Bravo del City
El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado hoy que el club catalán ha llegado a un principio de acuerdo por el traspaso del portero chileno Claudio Bravo al Manchester City.