Inicia Tri la era post 7-0
Edgar Contreras México, Cd. de México (25 agosto 2016)
compartir por:
  • Osorio deja atrás la Copa América Centenario.
    FOTO: Archivo

Juan Carlos Osorio vuelve a la carga.

El técnico colombiano revelará hoy la convocatoria de la Selección Mexicana para los dos partidos de Eliminatoria Mundialista, en lo que es su primer llamado luego de la histórica derrota 7-0 contra Chile.

Osorio advirtió que sería más cuidadoso en la elección de jugadores, pero de entrada tiene las ausencias de los fracturados Javier Hernández y Oribe Peralta, que lo obligan a explorar otras posibilidades en el ataque.

Además, en lo que va del torneo prácticamente no hay un futbolista mexicano que sobresalga y que sea distinto a los que habitualmente han estado en las convocatorias del colombiano, salvo el delantero de las Chivas, Ángel Zaldívar.

La visita al Cuscatlán ante El Salvador (2 de septiembre) y el duelo en casa contra Honduras (día 6) no tienen mayor dificultad en el aspecto deportivo porque México ya clasificó como primero de grupo al Hexagonal.

El reto consiste en recuperar el prestigio perdido en la Copa América, torneo en el que el Tri pretendía consolidarse como la tercera potencia del continente.

Después de ligar 10 partidos invicto, Osorio declaró que había convencido a la plantilla de su idea futbolística y que ahora iba a la conquista de la afición, pero retrocedió varios peldaños por el descalabro en Santa Clara.

Por lo pronto, Andrés Guardado, Javier Aquino y Jesús Manuel Corona, habituales en el Tri, lucen en las imágenes promocionales de la FMF para el encuentro frente a Honduras.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Faltó apoyo al Tri.- Márquez
Rafael Márquez aseguró que la falta de apoyo de los clubes hacia el Tri que compitió en Río 2016 fue un factor de mayor peso que las lesiones.