Chavos, a festejar
MARTÍN BANDA México, Monterrey (26 agosto 2016)
compartir por:
  • Los regios Sergio Garza (izq.) y Juan Padilla esperan salir triunfadores en el aniversario 79 de la Monumental.
    FOTO: Martín Banda

Para todo novillero, nada como despegar en un aniversario grande.

La Monumental Monterrey celebra hoy su 79 Aniversario con un cartel de jóvenes promesas que anhelan conseguir un resonante triunfo.

El hidrocálido Diego Emilio y los regios Sergio Garza y Juan Padilla saldrán materialmente a colgarse de los pitones de los novillos de El Vergel, con tal de complacer a la afición que asista al festejo que romperá con el ayuno taurino en el coso titular de Monterrey.

El festejo comenzará a las 20:30 horas bajo el slogan de "los viernes son de fiesta", dirigido a los jóvenes.

Garza tuvo que separarse temporalmente de su familia y se fue a vivir al sureste, donde ha sumado 12 festejos en situaciones muy precarias.

"Son plazas de palos donde no hay ni siquiera un servicio médico que te puedan curar y eso te hace ver la fiesta más cruda.

"Por eso venir aquí a Monterrey sabiendo que hay todo, vengo dispuesto a dar el doble, a arriesgarme y hacerlo todo bien para ponerle las peras altas a mis compañeros", adelantó el novillero.

La novillada de El Vergel ha gustado a los aficionados que acudieron a los corrales.
"Está pareja, bien presentada, bonita, ojalá jale", dijo Aurelio Cuevas, un aficionado que se dio un tiempo para ver el encierro.

Padilla, el tercer espada, quien también se fue a estudiar a la Escuela Taurina de Aguascalientes, señaló que oportunidades como esta, en plazas de primera no las hay todos los días.

"Me siento preparado, fuerte para triunfar en una fecha tan importante y significativa como es la de esta plaza. Sé que ni Diego Emilio ni Sergio se van a dejar ganar las palmas y yo estoy aquí también para apretarles fuerte", señaló.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana