Inician bien Checo y Esteban en Bélgica
CANCHA / Staff Bélgica, Francorchamps (26 agosto 2016)
compartir por:
  • En Force India esperan un buen resultado este fin de semana.
    FOTO: AP

La Fórmula Uno regresó tras el descanso de verano y éste parece haberle sentado bien a Force India y al equipo Haas en el circuito de Spa Francorchamps.

En las dos sesiones de hoy en Bélgica, los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez concluyeron en el top 10, lo que anticipa un fin de semana interesante en el penúltimo GP del calendario europeo este año.

Max Verstappen, de Red Bull fue el más rápido del día con crono de 1 minuto 8 segundos y 85 milésimas, 256 milésimas mejor que Daniel Ricciardo su coequipero.

Nico Hulkenberg, compañero de "Checo" en Force India, fue tercero, seguido del Ferrari de Sebastian Vettel.

Pérez, quien fue cuarto en la primera tanda, fue quinto en la segunda. El tapatío cronometró 1'49"100 en su mejor crono al trazado belga.

Esteban por su parte fue décimo más rápido del día con 1'49"648.

El dominante Mercedes vivió una jornada distinta, probando distintos programas y enfocándose a alistar sus plantas de poder, no sólo para esta carrera, sino para lo que viene en el calendario.

Lewis Hamilton, líder del mundial, cambió planta de poder y fue objeto de una penalización que lo mandaría a la última fila de la parrilla para la arrancada del domingo.

Fernando Alonso, de McLaren, también fue penalizado por cambios en la planta de poder y está condenado a partir en el último puesto de la parrilla el domingo.

Hora de publicación: 08:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Admite Gutiérrez frustración
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez acepta que tuvo peores momentos de los imaginados antes de su debut con el nuevo equipo Haas.
Rescata Checo punto en Alemania
Luego de una mala arrancada, Sergio Pérez finalizó en el lugar 10 y Esteban Gutiérrez en el 11, en el Gran Premio de Alemania; Lewis Hamilton se llevó la carrera y llegó a 217 puntos.
¿En dónde estará el futuro de Checo?
La pausa de verano está por llegar a la Fórmula Uno y el piloto Sergio Pérez tiene frente a él tres opciones para decidir su futuro: seguir en Force India, apostar por Renault o cambiar a Williams.