Finaliza Kenia tercera en Holanda
Enrique Cavazos México, Monterrey (26 agosto 2016)
compartir por:
  • La originaria de Santiago, Nuevo León, finalizó en la tercera posición en la competencia realizada en Holanda.
    FOTO: Notimex

La nuevoleonesa Kenia Lechuga mantuvo el brillo internacional y finalizó hoy en tercer lugar del Mundial de Remo Sub 23, celebrado en Holanda.

Dos semanas después de haber alcanzado la Semifinal de los Juegos Olímpicos en Río 2016, la atleta de 22 años repitió protagonismo desde días pasados y culminó positivamente labores esta mañana (tiempo de México) metiéndose al podio en Rotterdam.

Lechuga apretó desde el arranque de la competencia de dos mil metros, tanto así que a la marca de los primeros 500 llegó en primera posición, pero después fue superada por la holandesa Marieke Keijser, quien tomó el liderato a partir del primer kilómetro y no lo soltó hasta el final, marcando un tiempo total de 8'16''140.

El segundo puesto fue para Nicole Van Wyk, de Sudáfrica, principal competidora de la mexicana en la segunda parte de la carrera. Van Wyk registró crono de 8'27''180.

Kenia, de Santiago, Nuevo León, detuvo el reloj a los 8'32''740 cuando cruzó la línea de meta.

El poderío de la norteña ya había quedado marcado sobre las aguas europeas, pues el martes se clasificó a la Final como líder de la Semifinal A.

Hora de publicación: 09:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana