Lo toman con calma en Force India
CANCHA / Staff Bélgica, Francorchamps (26 agosto 2016)
compartir por:
  • 'Checo' cambiaría de aires próximamente.
    FOTO: EFE

Ver a sus pilotos en el top 5 de los ensayos para el GP de Bélgica fue un buen comienzo, pero nada más, pues en Force India están conscientes que aún hay mucho por mejorar en el VJM09 de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

"Las primeras indicaciones son positivas, pero hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños. Necesitamos entender el balance del auto un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto desde ahí. El clima va a jugar un rol muy importante: y afectará la degradación muy fuerte, pero estoy seguro que podremos hacer los cambios que necesitamos para la carrera", explicó Pérez, quien fue el quinto mejor del día en Spa Francorchamps.

Hulkenberg fue tercero, con medio segundo de ventaja sobre el mexicano, lo que indica que todavía hay de dónde exprimir al monoplaza del piloto tapatío.

El año pasado, Spa se le dio muy bien a Force India, sin embargo el calor que se sintió el viernes en Spa tomó a muchos por sorpresa y esto podría causar un dolor de cabeza.

"Apenas es viernes, así que no debemos dejarnos llevar con los resultados de la práctica. No es fácil leer los niveles de desempeño relativo en los demás equipos, especialmente cuando los equipos están experimentando con distintos niveles de alas o corriendo con llantas de desarrollo", expresó Bob Fernley, team principal adjunto de Force India.

"Hoy simplemente nos enfocamos en nuestro trabajo: recolectamos toda la información que necesitábamos y tuvimos una buena retroalimentación de los pilotos. Están contentos con el balance del auto, pero aún hay margen de mejora. Tenemos que hacer algunos ajustes basados en el clima, que ha sido más caliente de lo esperado, aunque el pronóstico para el fin de semana es un poco más fresco. Ha sido un día productivo, pero lo que importa en realidad es nuestro desempeño mañana y el domingo", concluyó el directivo.

Force India pelea fuerte con Williams el cuarto sitio entre los constructores, y será clave para la escudería propiedad de Vijay Mallya sacar provecho de circuitos como éste, que favorecen las virtudes del VJM09.

Hora de publicación: 11:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Admite Gutiérrez frustración
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez acepta que tuvo peores momentos de los imaginados antes de su debut con el nuevo equipo Haas.
Rescata Checo punto en Alemania
Luego de una mala arrancada, Sergio Pérez finalizó en el lugar 10 y Esteban Gutiérrez en el 11, en el Gran Premio de Alemania; Lewis Hamilton se llevó la carrera y llegó a 217 puntos.
¿En dónde estará el futuro de Checo?
La pausa de verano está por llegar a la Fórmula Uno y el piloto Sergio Pérez tiene frente a él tres opciones para decidir su futuro: seguir en Force India, apostar por Renault o cambiar a Williams.