Anuncian operativo por Maratón
Willebaldo Nava México, Cd. de México (26 agosto 2016)
compartir por:
  • Se espera que el evento sea un éxito.
    FOTO: Willebaldo Nava

Serán 3 mil 500 elementos de la secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México los que mantendrán el orden a lo largo de la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Horacio de la Vega, director del Indeporte de la Ciudad de México; Hiram Almeida, secretario de seguridad de la capital y Fidencio Garcia, director General de Programas Especiales de la Secretaría de Salud, dieron a conocer los pormenores del "Operativo Maratón", que será implementará dentro de la XXXIV edición de la carrera, el próximo domingo.

Además de los elementos, el dispositivo contará con 260 unidades móviles para coordinar la movilidad en las zonas por donde pasarán los corredores, explicó Almeida.

Por otra parte, García Bello informó que se instalarán 25 módulos médicos a lo largo de la ruta, además se contará con 300 corredores voluntarios denominados "Centinela" quienes atenderán primeros auxilios a lo largo de los 42 kilómetros.

Así mismo la ruta dispondrá de ambulancias del ERUM, Cruz Roja, Sedesa, así como otras dependencias.

Con respecto al transporte público, Horacio de la Vega dio a conocer que el Sistema de transporte colectivo Metro en las líneas 1,2 y 3 abrirá sus puertas a las 5:00 hrs. y será gratuito para los corredores que muestren su número.

En cuanto al Metrobus habrá afectaciones en el servicio de las líneas 1, 2, 3 y 4.

Además no habrá Ciclotón este fin de semana.

Hora de publicación: 13:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana