Confía Force India que Checo se quede
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (27 agosto 2016)
compartir por:
  • Los patrocinadores del tapatío determinar en buena parte su futuro.
    FOTO: EFE

Una salida de Sergio Pérez no sólo debilita la parte deportiva de Force India, sino también la financiera debido a los patrocinadores que acompañan al piloto mexicano.

Y son justo ellos los que determinarán a final de cuentas buena parte del futuro del jalisciense en la Fórmula Uno, aunque en Force India están deseosos de que se quede, pero también muy confiados.

"No veo razón por la cual esto no termine con Checo permaneciendo junto a nosotros y ojalá que también con el apoyo de sus patrocinadores", dijo Robert Fernley, team principal de Force India al columnista británico Adam Cooper, de Motorsport.com.

"Los acuerdos comerciales son acuerdos comerciales y cada persona debe hacer lo mejor en esos arreglos. Es algo bastante sofisticado con y hay un número de patrocinadores que están ligados a Checo, así que lleva tiempo", agregó el directivo.

Bob Fernley mencionó que algunos de los sponsors del mexicano estuvieron muy ligados a los Olímpicos de Río 2016, y por ello no hubo negociaciones, mismas que se reactivarían en septiembre.

Fernley toma con sapiencia el hecho de que Pérez busque una mejor oportunidad para su futuro.

"No nos ofendemos por eso. Se trata de una negociación comercial y en todas las negociaciones comerciales cada uno pelea por su lugar. Es bastante lógico y así debe ser que quiera lo mejor para él y también nosotros lo mejor para el equipo", declaró.

El directivo reconoció al columnista inglés que no hay un plan alterno, todavía.

"Pienso que sería completamente inapropiado. Tenemos un contrato con Checo y sería equivocado por nuestra parte comenzar discusiones con otros pilotos", expresó.

Ayer, tanto Nico Hulkenberg como Sergio arrancaron con el pie derecho en el GP de Bélgica, al meterse ambos en el top 5.



FRASE
Bob Fernley, team principal adjunto de Force India
"No encuentro ninguna razón para que el acuerdo no se haga, así que para mí no es algo de lo que tengamos que preocuparnos en este momento. Si se llega a dar el caso, lo veremos, pero dudo mucho que no tengamos a Nico y a Checo en nuestros autos el año siguiente"


FOTO
La mancuerna Checo y Force India ha sido muy productiva, pero podría no continuar en 2017.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana