A levantarse, Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (27 agosto 2016)
compartir por:
  • Rayados aún no olvida el gol de último minuto quue le hizo Pachuca y con el que se coronó en el BBVA.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Los Rayados vienen de perder por goleada con Pumas y de una derrota en la Concachampions.
    FOTO: Juan Flores
  • Van ante su 'coco'
    Rayados sufre contra Pacbuca, pero Ayoví tiene confianza en ganarle en su propia casa.

 Sin su goleador, el argentino Rogelio Funes Mori, pero con el regreso de Jonathan Orozco como titular en la portería, los Rayados se meten hoy al Estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca, el equipo que hace tres meses les arrebató el título de Liga.

El Monterrey, todavía sacudido por la goleada contra los Pumas la fecha pasada y la sorpresiva derrota ante el Árabe Unido de Panamá en la Concachampions, visita al campeón con la necesidad de ganar para volver a estar en zona de clasificación a la Liguilla.

Después de una semana en la que recibieron ocho goles, el equipo dirigido por Antonio Mohamed no sólo deberá recuperar la solidez defensiva, sino acomodarse al ataque sin el que ha sido su referente en los últimos tres torneos.

Funes Mori se resintió de la rodilla izquierda y quedó descartado para el partido de esta noche. El ex jugador del Benfica lleva cinco goles en este torneo y 25 desde que llegó al club a mediados del 2015.

En sus últimas dos visitas a los Tuzos por la Liga y con Mohamed al mando, los Rayados perdieron en ambas ocasiones. Por eso, el "Turco" advirtió que esta vez cambiará de estrategia y quizá sea buscando un equipo más rápido en ataque.

El colombiano Yimmi Chará sería el que acompañe a Dorlan Pabon, mientras que el resto del cuadro titular no tendría mayor alteración, salvo el regreso del paraguayo Celso Ortiz, después de que fue el extranjero sacrificado hace una semana en CU.

Aunque para el Monterrey podría ser un juego especial por enfrentar al Pachuca por primera vez desde la Final, el partido es más importante porque representa la oportunidad de recuperarse después de un inicio irregular en la Liga y la Concachampions.

Por su parte, los Tuzos también intentarán reponerse después de la goleada que sufrieron la jornada pasada contra los Tigres. Los hidalguenses van en segundo lugar con 12 puntos y siguen acechando al líder, el Tijuana.

Históricamente, Pachuca es una plaza que se le complica al Monterrey. Los albiazules han ganado solo cuatro veces en 32 visitas a la Bella Airosa. Además, en lo que va del año, los regios no han podido vencer en cinco partidos a los hidalguenses.

Pero si las rachas están para romperse, por el momento que viven los Rayados, no hay uno más oportuno que éste.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lamenta 'Turco' bajón; espera levantar
En Rayados esperan dejar atrás lo que Antonio Mohamed califica como una mala semana, y quieren demostrarlo mañana venciendo de visita a los Tuzos del Pachuca.
Avala Mohamed a Elis
Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, avaló la contratación del delantero hondureño Alberth Elis, de quien dijo viene a competir como uno más en el primer equipo.
Queda Funes Mori descartado
Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, queda descartado para el partido de mañana ante Pachuca al no recuperarse de las molestias en la rodilla izquierda, informó hoy Antonio Mohamed.
Suspenden al 'Chelito' un año por dopaje
El ex delantero de Rayados César Delgado fue suspendido por un año luego de dar positivo en un control antidopaje, realizado durante la Copa Libertadores.
'Vengo al primer equipo'
El hondureño Alberth Elis, refuerzo del Monterrey, arribó esta noche a la Ciudad y dijo que llega a los Rayados a pelear por un puesto titular.