Consigue Necaxa primer triunfo en Liga
CANCHA / Staff México, Aguascalientes (27 agosto 2016)
compartir por:
  • Edson Puch abrió el marcador.
    FOTO: Mexsport
  • Los Rayos llegaron a 7 puntos en el mismo número de partidos.
    FOTO: Mexsport

Siete jornadas del Apertura 2016 se tardó el Necaxa para ganar al fin en la Liga MX.

El equipo recién ascendido al Máximo Circuito doblegó 2-1 a Querétaro, tres puntos que le sirve más en el tema de la Tabla de Cocientes, en la cual todavía es último pero ya con menor distancia a sus competidores.

La victoria en el Estadio Corregidora se dio en los minutos finales, cuando Luis Gallegos marcó al 87', justo cuando parecía que los Rayos iban a obtener su quinto empate en el torneo.

El partido no fue el más espectacular, de hecho, tuvo varios lapsos en los que se vio gris, con ambos planteles sin una idea fija de cómo hacerle daño a su contrincante.

El primer tanto llegó al minuto 26 por medio de Edson Puch, quien aprovechó un pase largo de Jesús Isijara para colocarse de frente al arco y picar el balón a la salida de Tiago Volpi.

Los Gallos Blancos acariciaron el empate por medio de Neri Cardozo, pero el sudamericano tuvo un gran error al mandar su remate por encima de la portería.

Para el complemento el juego se vino abajo, con el balón en el medio campo, tuvo que llegar el tanto del empate para que la tribuna despertara, esto al 77' con un tanto de larga distancia de Armando Zamorano.

Con más dudas sobre el triunfo, Necaxa se fue al frente y en una de las jugadas pudo conseguir el 2-1, en gran parte por la definición de Gallegos, entre dos defensas y la salida de Volpi, para así cantar victoria por primera vez en el semestre.

Hora de publicación: 19:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Todavía no gana Necaxa en su regreso
Necaxa sigue sin conocer la victoria en su regreso a Primera y en esta ocasión empató en casa 1-1 ante Xolos.