Molesta a Haas castigo a Esteban
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (27 agosto 2016)
compartir por:
  • El piloto de Monterrey partirá desde el puesto 18.
    FOTO: AP

El castigo a Esteban Gutiérrez por estorbar a Pascal Wehrlein en la tercera práctica del GP de Bélgica no dejó muy contento al equipo Haas de Fórmula Uno.

Gunter Steiner, team principal de Haas, indicó que fue una falla en la comunicación entre el pitwall y el piloto mexicano la que provocó que éste no se percatara de que el piloto alemán de la escudería Manor venía en una vuelta rápida saliendo de Eau Rouge y de Raidillon, la zona más rápida y peligrosa de Spa Francorchamps.

Los comisarios decidieron imponer un castigo de cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo, por lo que el de Monterrey partirá desde el puesto 18.

"Tuvimos una buena tercera sesión de prácticas, excepto por el problema de comunicación con Esteban pues él no estaba al tanto que Wehrlein se acercaba. Recibió cinco lugares de castigo lo que creo que es muy injusto pues no hubo intensión de su parte", mencionó Steiner en comunicado de Haas.

Además de la penalización, Gutiérrez recibió también tres puntos malos en su licencia.

"En la FP3 hubo una falta de comunicación que nos costó cinco lugares en la parrilla, lo que obviamente es muy doloroso, pero trataremos de dejar eso a un lado. Iniciaré la carrera y daré lo que tengo para recuperar muchas posiciones y pelear hasta el final para llegar al top 10", dijo el mexicano, quien no ha sumado en lo que va de la temporada.

La de ayer no fue la primera ocasión en la que Esteban se mete en problemas con otros pilotos, también Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton se han visto afectados e incluso han sido muy críticos del manejo de l mexicano, situación que tal vez pudo influir para que los comisarios fueran más enérgicos con él.

Hora de publicación: 19:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana