Baila Chivas al América en el centenario
Alejandra Benítez México, Cd. de México (27 agosto 2016)
compartir por:
  • 'El Conejito' habló dentro y fuera de la cancha.
    FOTO: Mexsport
  • Isaac Brizuela aprovechó su velocidad y descuidos de la zaga rival.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Las Águilas estuvieron perdidas y sin apoyo de su gente.
    FOTO: Juan Luis Díaz

No se necesitó mucho para vencer al América. La dupla formada por Isaac Brizuela y Eduardo López fue suficiente para echarle a perder el Clásico del centenario a unas Águilas que jugaron sin la pasión que se destila en este tipo de partidos.

El "Conejito" les pintó la cara y en 12 minutos los puso con los pies en la tierra, taladrando una defensa que parecía de papel, con un portero como Moisés Muñoz que nada pudo hacer para salvarlos de la humillación.

La claridad futbolística de un hombre que todavía tiene hambre y ganas de trascender como "La Chofis" fue clave en un encuentro donde nadie supo como detenerlo, y los hombres de experiencia de las Águilas lucieron inoperantes y erráticos en un encuentro donde sólo atinaron a asestarle una puñalada a la afición azulcrema, en donde más le duele.

Los primeros 15 minutos no parecía que el América estuviera jugando un Clásico, perdía balones, cedía terreno y no supo cómo contrarrestar el juego vertical de los rojiblancos.

Tanto le dolió a las Chivas que habilitarán al capitán americanista, Rubens Sambueza, que al final fue más el drama que se armó en la semana que lo que realmente aportó el naturalizado en la cancha.

El "Conejito" Brizuela jugó con tal desparpajo que con suma facilidad les anotó el 1-0 al minuto 19, aprovechando un servicio de "La Chofis".

En cada acción se topó con la frialdad de un América, que tal y como asumió el Clásico en la semana, con frases cajoneras y lejanas a la pasión de otros tiempos, de igual manera se comportó en la cancha.

No tardó López en volverles a ganar el esférico y aprovechar el espacio para ponerle en bandeja de plata el balón a Brizuela, a quien no le temblaron las piernas para poner el 2-0, al 31'.

El técnico americanista Ignacio Ambriz reaccionó hasta el segundo tiempo, con dos cambios que no mejoraron el panorama de unas Águilas que perdieron la brújula.

Si bien dejaron el terreno de juego Renato Ibarra y Darwin Quintero, los ingresos de Michael Arroyo y William da Silva sólo sirvieron para terminar de confundir al cuadro de casa.

Y mientras el Rebaño se dio gusto tocando el balón en cancha ajena, las Águilas no pudieron reaccionar jamás.

Y para colmo de la debacle azulcrema, Carlos Peña anotó al 84' el tercero de la noche, que no solo detonó los ánimos en la cancha con un conato de bronca entre Silvio a Romero y José Juan Vázquez, sino también en la parte alta de la tribuna donde hubo al menos tres enfrentamientos a puño limpio... entre los mismos seguidores del América, que locos de dolor arremetieron en contra de sus compañeros de butaca.

Hora de publicación: 22:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

América pesa.- Brizuela
Isaac Brizuela, delantero del Guadalajara, consideró que el perdón al capitán del América, Rubens Sambueza, demuestra el peso que tiene el equipo en la Liga.
Dan a Ortiz el Clásico Nacional
Marco Antonio Ortiz Nava fue designado como el árbitro central para el Clásico Nacional entre el América y las Chivas, que se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.
Arroyo levanta la mano para el Clásico
Michael Arroyo levanta la mano para ser titular en el América, que debe ganar sí o sí el Clásico.