Se lleva Barcelona triunfo de San Mamés
AP España, Bilbao (28 agosto 2016)
compartir por:
  • Rakitic hizo el gol de la victoria.
    FOTO: EFE
  • Turan dejó ir una oportunidad en el primer lapso.
    FOTO: EFE
  • El Barcelona llegó a 6 puntos.
    FOTO: AP

Con un cabezazo de Ivan Rakitic, el Barcelona sorteó una complicada aduana.

El tanto del volante croata impulsó al Barcelona a vencer 1-0 al Athletic de Bilbao en la segunda jornada de la Liga española, donde los culés suman 6 puntos, al igual que Las Palmas y Real Madrid.

Sin Neymar, aún de vacaciones en Brasil, ni Andrés Iniesta, lesionado, el Barsa se apoyó en el tanto logrado por Rakitic a los 21 minutos, y el buen hacer del arquero Marc-André ter Stegen, quien debutó de titular en el campeonato tras la marcha del chileno Claudio Bravo, y mantuvo su portería invicta.

"Los dos hicimos un buen partido, pero creo que merecimos la victoria. Venimos preparados y jugamos serios, con un nivel muy alto a estas alturas de la temporada'', comentó Rakitic.

El Athletic figura penúltimo sin puntos en su casillero.

Como es habitual, Athletic y Barsa libraron un entretenido duelo en San Mamés. Jugando sin complejos, el cuadro bilbaíno puso primero en aprietos a Ter Stegen, cuando el arquero cedió una pelota a Beñat Etxeberría, quien disparó al cuerpo del guardameta.

Pagó caro el error el cuadro local, pues los barcelonistas se adelantaron al poco rato gracias al tesón del uruguayo Luis Suárez, quien controló un balón de espaldas al arco y lo abrió para que Arda Turan recortara y pusiera un centro de oro a Rakitic, poderoso cabeceador llegando desde atrás.

El marcador en contra no sofocó al Athletic, y Aritz Aduriz se hizo notar con un zapatazo a las manos de Ter Stegen.

Por vía de Lionel Messi, el Barsa intentó por el centro, y el argentino a punto estuvo de asistir de cabeza a Suárez, quien vio frustrado su remate por la mano salvadora de Gorka Iraizoz.

Nuevamente lo intentó "La Pulga'' con una servicio que no aprovechó Turan, quien falló en el mano a mano con el arquero, cuando parecía más fácil ceder el balón a Suárez.

La entrada de Raúl García por el Athletic produjo un golpe sobre la mesa inmediato, pues el mediocampista soltó un derechazo junto al poste, e Iñaki Williams le siguió con una aproximación que neutralizó Ter Stegen.

Tuvo el segundo Messi en cesión de Suárez, pero el rosarino apuntó mal con la derecha tras controlar de zurda, y luego el uruguayo tampoco atinó tras recortar en el área a Aymerich Laporte.

Luego ambos se enredaron en una jugada aparentemente fácil, pero poco importó para el vigente campeón Barsa, capaz de poner el cerrojo en el tramo final y sellar su segunda victoria antes del parón liguero por compromisos de selección.

Hora de publicación: 15:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana