Más caro que Gignac
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (31 agosto 2016)
compartir por:
  • Chivas pagó más dinero por Alan Pulido que Tigres por André-Pierre Gignac.
    FOTO: Especial

Ni André-Pierre Gignac salió tan caro como lo que Alan Pulido le va costar a las Chivas.

El Guadalajara hizo oficial ayer el fichaje de Pulido, por quien pagó 17 millones de dólares, más el sueldo (por 5 años), que se estima será de 2 millones de dólares anuales.

Esa estratosférica cantidad que pagó el Rebaño por el tamaulipeco está dividida en 10.5 millones de billetes verdes para los Tigres y 6.5 millones para el Olympiacos de Grecia.

Y por increíble que parezca, Pulido terminó siendo más caro que Gignac, por quien los felinos pagarán 16 millones de dólares divididos en los cuatro años de contrato que tiene.

Hay que tomar en cuenta también que Alan viene de una inactividad en los últimos dos años, pues aunque jugó algunos partidos en Grecia, su participación no es la idónea para un jugador de Primera División.

Gignac, en cambio, venía en plenitud futbolística a los Tigres, tras un espectacular año en el Olympique de Marsella en donde salió sublíder de goleo de la temporada 2014-15.

Fue esa misma campaña con el Marsella lo que le valió para seguir siendo monitoreado por el técnico de Francia, Didier Deschamps, a pesar de llegar al futbol mexicano.

Ya en Tigres, Gignac siguió destacando tanto que fue parte de la selección francesa que disputó la Eurocopa y actualmente convocado para el amistoso de mañana ante Italia y el de eliminatoria mundialista ante Bielorrusia en esta semana de Fecha FIFA.

Hoy la comparación es inevitable porque Pulido salió de los Tigres y tras dos años deambulando en el futbol griego regresa para jugar en las Chivas.

Lo que llama la atención es la alta cantidad que pagó el Rebaño por el tamaulipeco, y que mucho tiene que ver que el Guadalajara se tiene que limitar a contratar a puros mexicanos.

Además, las Chivas ya tenían pactado un acuerdo con Pulido de tiempo atrás al negociar el 50 por ciento de su carta con los Tigres, pero por su problema legal con los felinos no se concretaba el fichaje.

Hoy, por increíble que parezca, Pulido salió más caro que Gignac.

SERÁ EL 20 EL 'DUELO DEL MORBO'
Los Tigres tendrán este 20 de septiembre el "duelo del morbo" en Guadalajara, pues se enfrentarán a las Chivas de Alan Pulido.

El atacante tamaulipeco, contratación bomba del Rebaño Sagrado, se enfrentará a su ex equipo en la Jornada 10, a celebrarse en la casa de los tapatíos.

Pulido se fue intempestivamente de los Tigres apenas terminó el Mundial de Brasil 2014, lo que lo obligó a parar seis meses, ya que comenzó una disputa legal entre el equipo que lo formó y el jugador, primero en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol y luego en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Luego de parar seis meses, el atacante se enroló con el modesto Levadiakos, de Grecia y, tras un breve paso en ese equipo, pasó al Olympiacos, con el que jugó hasta este año.

En este tiempo el delantero perdió la disputa legal en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y estaba por decidirse el castigo tanto para el atacante como para los equipos griegos, pero esto se detuvo con la venta de Pulido al Guadalajara.

Ahora el atacante se verá la cara con sus ex compañeros este 20 de septiembre, donde habrá que ver si saluda a Ricardo Ferretti, su ex técnico, y a Alejandro Rodríguez, presidente del equipo auriazul.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Rompe Chivas mercado mexicano
Estiman que el Guadalajara pagó 17 mdd por el fichaje de Alan Pulido, 10.5 para Tigres y alrededor de 7 para Olympiacos; además ganará 2 mdd al año.
Vergara ve a Pulido como estrella
Jorge Vergara le abre las puertas a Alan Pulido para regresar a Europa, siempre y cuando se convierta en la estrella que ellos creen que será.
Costoso, pero vale la pena.- Vergara
Emocionado por la llegada de Alan Pulido, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, consideró que la fuerte inversión, la más alta que ha hecho por un refuerzo, será redituable para el Rebaño.
Hace Chivas oficial llegada de Pulido
Mediante un comunicado en Twitter, el Guadalajara hizo oficial la llegada del delantero Alan Pulido, como refuerzo para lo que resta del Apertura 2016.
Fue una novela muy desagradable.- 'Tuca'
El inminente regreso de Alan Pulido a México para reforzar a las Chivas acabaría con una novela muy desagradable, considera el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti.
Ponen a Pulido en Chivas
Según la cadena Univision, el delantero Alan Pulido sería el nuevo refuerzo del Guadalajara, tras realizar exámenes médicos en Madrid; se oficializaría en las próximas horas.