Denuncia La Selecta intento de amaño
CANCHA / Staff Canadá, Ottawa (05 septiembre 2016)
compartir por:
  • A El Salvador le ofrecieron primas hasta por perder 1-0.
    FOTO: Archivo

Seleccionados de El Salvador denunciaron que el empresario Ricardo Padilla, a nombre de un millonario hondureño, les ofreció primas, por ganar, empatar o incluso perder 1-0 ante Canadá en el cierre de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

La Selecta, con 2 puntos, está eliminada de disputar el Hexagonal Final del área, sin embargo, Canadá (4 puntos) y Honduras (7) pelean el segundo lugar, que también da acceso a la siguiente fase. Los catrachos visitan a México.

El empresario salvadoreño dijo actuar en representación de un millonario hondureño.

Los jugadores dieron a conocer el audio de la conversación entre algunos futbolistas y donde se escucha a Padilla ofrecer dinero.

"La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800.

"La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son 1,800 (dólares). Y por mi pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la Policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie.

"Si alguien juega 50 minutos son mil dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?

"La tercera, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños...", se escucha a Padilla.

Los jugadores le piden que identifique a la persona hondureña que está ofreciendo la primera, sin embargo Padilla les dice que no es alguien de la Federación.

"Es prácticamente un favor para la Selección de Honduras. Y les voy a explicar por qué. Honduras le lleva cinco goles de ventaja a la Selección de Canadá, ¿estamos claros? Pero a Honduras le toca jugar en México. Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les puedan anotar un 3-0 en México. Pero el chero este no es de la Federación de Honduras, no tiene nada que ver", dice Padilla.

En 2013, la Federación de Futbol de El Salvador suspendió a 22 futbolistas que se vieron involucrados en supuestos amaños de partidos, por lo que fueron investigados.

"Es que el amaño es cuando te pagan porque perdás, pero aquí no hay nada de eso", dice Padilla.

"Si ustedes le quieren dar dinero y lo quieren aceptar, acéptenlo, si no quieren no hay ningún problema... lo que yo estoy haciendo es legal, si quieren llamamos a la Policía, a la fiscalía, a quienes ustedes quieran".
 
Elementos de El Salvador, en la grabación, dicen que no aceptarán el dinero, pero que saldrán a ganar.

 "La mayoría creo que no está de acuerdo en recibir ese incentivo, a pesar que nunca nos había cruzado por la mente perder", se escucha a un jugador.
 
"Le agradecemos por el tiempo que se tomó en venir a hacer la propuesta, pero nadie aceptó. Dígale a su amigo que esté tranquilo, que nosotros haremos lo posible por ganar".

Hora de publicación: 21:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana